Arranca en Ronda una nueva edición de los talleres de arteterapia de la Fundación Unicaja

La Fundación Unicaja Ronda ha puesto en marcha en la ciudad malagueña una nueva edición de su ciclo de talleres de arteterapia para niños y adultos con discapacidad intelectual.

La Fundación Unicaja Ronda ha puesto en marcha en la ciudad malagueña una nueva edición de su ciclo de talleres de arteterapia para niños y adultos con discapacidad intelectual.

Esta localidad acoge por sexto año consecutivo esta iniciativa, pionera en los museos españoles y que se viene desarrollando con resultados satisfactorios en el Museo Unicaja Joaquín Peinado.

El ciclo se compone de unos talleres intensivos basados en principios de psicoterapia humanista que pretenden mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual, según han explicado desde la Fundación Unicaja en un comunicado.

Así, en esta nueva edición, la Fundación Unicaja ha querido trasladar los beneficios de la arteterapia a otras ciudades, por lo que este año se desarrollarán en los museos y centros culturales de la entidad en Antequera (Málaga), Almería, Cádiz, Málaga capital y Ronda, con la participación de más de 250 niños y adultos con discapacidad intelectual.

Los talleres de arteterapia en Ronda acogen a unos 75 niños y adultos con discapacidad intelectual, así como un grupo de niños con trastorno general del desarrollo. En concreto se desarrollarán tres sesiones al mes, una para cada grupo, entre febrero y junio. La primera de ellas ha tenido lugar este lunes.

Días atrás han tenido lugar en las ciudades donde se celebra por primera vez, donde se contempla la celebración de dos talleres al mes, en días diferentes —uno para menores y otro para adultos—.

Las sesiones se estructurarán en cinco temas para desarrollar el concepto global de lo que sería 'Conoce Mi Mundo', así trabajaran en el 'Autoconcepto', 'La Familia', 'El Colegio y el Centro', 'Los Otros- La Sociedad' y 'Mi entorno-Mi ciudad'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento