Los trabajadores de la Conselleria tendrán permiso de lactancia si sus parejas están en paro

Una imagen de un bebé en brazos.
Una imagen de un bebé en brazos.
EP
Una imagen de un bebé en brazos.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha ordenado este lunes conceder a los funcionarios de su departamento que lo soliciten el permiso de lactancia que no pueden disfrutar sus parejas por estar sin empleo. Así lo ha anunciado en Alicante la consellera, Carmen Montón. que ha tildado el 'modus operandi' heredado como una "mala práctica" del "mal gobierno anterior".

En declaraciones a los medios, Montón ha indicado que aquélla fórmula se la encontraron al acceder a la Conselleria y ha subrayado que esa forma de proceder estaba fuera de "todo orden" e "incluso se habían producido sentencias", dado que algunos funcionarios había reclamado ese derecho ante la Justicia.

"Nuestra apuesta es por la igualdad, la conciliación y la corresponsabilidad porque puedan compartir las tareas de los cuidados los hombres y las mujeres", ha destacado Montón.

De ese modo, "hemos corregido esa mala práctica del mal gobierno anterior y, tanto las mujeres como hombres que pertenecen a la Conselleria de Sanidad, tienen derecho a tener en igualdad de condiciones ese permiso de lactancia".

Médicos jubilados

Cuestionada sobre los médicos que se jubilan a los 65 años, Montón ha concretado que se está siguiendo "la hoja de ruta que marcamos al llegar a la Conselleria".

Así, en primer lugar, se ha sacado "de la ley de acompañamiento el marco que favorecía esa jubilación" y, en segundo lugar, "hay que continuar la conversación con los sindicatos y con ese plan de recursos humanos que se está elaborando".

Montón ha esperado poder redactar un nuevo decreto "que hable de la jubilación en la Comunitat". "Nos gustaría ir más rápido pero son los plazos que tenemos por delante en contraposición a lo que hizo el anterior gobierno que lo hizo de manera apresurada y chapucera en la que ha habido sentencias que han condenado a la Generalitat y, por tanto, queremos hacerlo con mucho diálogo con los sindicatos y con la seguridad jurídica que se merece", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento