La Guardia Civil interroga a un sospechoso por la desaparición de la joven en Tenerife

  • Se trata de un hombre de 25 años de nacionalidad extranjera.
  • El hombre está prestando declaración en calidad de sospechoso y no está formalmente detenido.
  • La joven está desaparecida desde el jueves.
  • Se encontró una de sus zapatillas y el cinturón que llevaba.
Imágenes de la joven Fernanda Fabiola Urzúa Marín, de 15 años, desaparecida en el sur de la isla de Tenerife (EFE)
Imágenes de la joven Fernanda Fabiola Urzúa Marín, de 15 años, desaparecida en el sur de la isla de Tenerife (EFE)
EFE

La Guardia Civil interroga esta noche a un hombre por su presunta relación con la desaparición de la menor de quince años Fernanda Fabiola Urzúa, según han informado fuentes del instituto armado.

La Guardia Civil asegura que el hombre está prestando declaración en calidad de sospechoso y subraya que no está formalmente detenido.

El sospechoso, de nacionalidad extranjera, según informaron fuentes de la investigación, se encuentra en dependencias de la Guardia Civil en Playa de las Américas (Arona), al sur de Tenerife.

Las fuentes no pudieron precisar si hay novedades sobre el paradero de la menor desaparecida, de nacionalidad chilena, ni si el caso puede ser considerado como un secuestro.

El ciudadano extranjero es interrogado por agentes de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil, que investigan el caso, y las fuentes del cuerpo insistieron en que no se puede hablar de detención formal, aunque "pudiera haberla en el transcurso de las horas".

La desaparición de Fernanda

La joven Fernanda Fabiola Urzúa fue vista por última vez hacia las 21:30 horas del 26 de julio, cuando se dirigía a su casa, en la urbanización Ten-Bel, tras visitar a unas amigas.

Sólo se han encontrado dos pistas en un camino de tierra a menos de un kilómetro de la urbanización Ten Bel, domicilio de Fernanda, que han sido reconocidas por los padres de la desaparecida.

Se trata de una zapatilla de playa, encontrada en el primer día de rastreo, y un cinturón, que fue hallado el viernes, y la Guardia Civil señaló en los primeros días que todos los indicios apuntan a una desaparición forzada.

El operativo de búsqueda de la menor se ha efectuado en zonas como una cementera en Las Chafiras (San Miguel de Abona), dos parcelas de plataneras y unos terrenos en la zona costera de El Palmar (Arona) y el paraje de Montaña Amarilla (Arona-San Miguel).

Intensa búsqueda

Se han mirado pozos, entrevistado a varias personas y rastreado los terrenos áridos de El Fraile, donde hay numerosos escombros, así como la franja marítima de Las Galletas.

Casi un centenar de personas, entre Guardia Civil, Policía Local y vecinos han buscado a la joven de quince años, y al rastreo se sumaron 97 militares del regimiento de infantería ligero "Tenerife 49", que se han puesto a las órdenes de la Comandancia de la Guardia Civil, encargada de coordinar las labores de rastreo.

También participaron los GEAS de la Guardia Civil, que inspeccionan el litoral y otros posibles pozos existentes en el lugar.

Por aire han rastreado dos helicópteros de la Guardia Civil, el grupo rural de seguridad, patrullas de Playa de las Américas, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y dos unidades caninas, una de ellas desplazada desde Gran Canaria.

El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, ha convocado para el jueves a los medios de comunicación para informar sobre las investigaciones efectuadas en relación con la desaparición de la joven chilena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento