La alta cocina más solidaria se dará cita en Murcia de la mano de Asteamur

Los beneficios se destinarán a financiar intervenciones terapéuticas para promover la integración de los niños con trastorno autista
Presentación GastroTEA
Presentación GastroTEA
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Presentación GastroTEA

Todo está preparado para la celebración en Murcia de una nueva edición de GastroTEA, la jornada solidaria de alta cocina que tendrá lugar el próximo día 15.

El evento, ligado a la cena benéfica anual de Asteamur, cuenta en esta ocasión con la participación del chef catalán Paco Pérez, cocinero con 5 estrellas Michelin.

Los fondos que se recauden se dirigirán a financiar las intervenciones terapéuticas destinadas a la integración de los niños con autismo pertenecientes a Asteamur, asociación organizadora del evento junto con el Club de Cocina Amureco, formado por prestigiosos cocineros murcianos.

Otro de los objetivos del evento es fomentar en la sociedad la concienciación sobre el autismo, trastorno que afecta a cada vez más niños, según han explicado fuentes municipales.

La concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, ha hecho un llamamiento a la sociedad murciana para que "se vuelque y colabore con esta iniciativa solidaria, demostrando una vez más nuestro compromiso por construir un futuro más justo, ayudando a quienes más lo necesitan y ofreciendo nuestra mano a las personas más vulnerables".

Ruiz ha presentado esta mañana la jornada, en un acto que ha contado también con la asistencia de la presidenta de Asteamur, Nani Martínez de Haro y del presidente de Amureco, Alberto Hernando.

Esta IV edición de GastroTEA constará de un Show Cooking que se celebrará por la mañana en el Teatro Circo de Murcia, protagonizado por el afamado chef 5 estrellas Michelin, Paco Pérez, reconocido con dos en el Restaurante Miramar de Llançà (Girona), otras dos en el Restaurante Enoteca del Hotel Arts de Barcelona y una en el Restaurante 5 (cinc), en el Hotel Das Stue de Berlín.

Además, contará con la participación de los cocineros Ginés José Nicolás 'Nico', del restaurante Rincón de Pepe, Tomás Écija, del restaurante El Albero y La Maita, José Álvarez (1 estrella Michelin), del restaurante La Costa, y Pablo González Conejero (1 estrella Michelin), del Restaurante La Cabaña, de la Finca Buenavista.

La jornada de tarde se celebrará en el Centro de Cualificación Turística de Murcia, donde Paco Pérez ofrecerá un Taller de Cocina dirigido exclusivamente a niños de Asteamur.

Para este Taller, Paco Pérez contará con el apoyo de las terapeutas de la asociación y del cocinero Pedro Francisco Pedreño, jefe de cocina del CAYAM Cáritas Diocesana y miembro de la Asociación de Reposteros y Cocineros de la Región de Murcia (Amureco).

Finalmente, el Restaurante La Casa de la Luz acogerá la cena de gala benéfica para 300 comensales con un menú diseñado y cocinado expresamente para GastroTEA por Paco Pérez y su equipo de Miramar, precedida por un cóctel realizado por cocineros de Amureco.

Además, el viernes 5 de febrero se ha organizado un taller con niños de Asteamur en el CCT, a las 17,30 horas, impartido por Marcela Sánchez, del Restaurante Vía Apóstolo, miembro de Amureco. Así como un taller con niños de Asteamur, el viernes día 12, en el mismo sitio y hora, impartido por Nuria Hernández, del Restaurante EmboKa by Simmons, miembro de Amureco.

Las entradas para la cena benéfica están de momento agotadas, pero si se quiere colaborar se pueden adquirir entradas para el Show Cooking, o bien colaborar a través del 'cubierto cero', haciendo un ingreso en la C/C:

Iban es92 2100 3981 7202 0015 779 o a través de la plataforma de crowdfunding "Mi grano de arena": http://www.mgda.es/r/1/7850

Más información sobre GastroTEA en 'www.gastrotea.es' y en el Facebook de Gastrotea (https://es-es.facebook.com/gastrotea ).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento