La Guardia Civil interviene en Lleida colmillos y patas de elefante a la venta por Internet

El Equipo de Protección de la Naturaleza del Seprona de la Guardia Civil ha intervenido en Lleida dos colmillos y patas de elefante que estaban a la venta por Internet.

El Equipo de Protección de la Naturaleza del Seprona de la Guardia Civil ha intervenido en Lleida dos colmillos y patas de elefante que estaban a la venta por Internet.

El viernes, tras conocer que los dos colmillos se vendían por 20.000 euros, los agentes comprobaron que el dueño tenía la documentación que amparaba la tenencia de las piezas pero no un certificado que autorizase su comercialización, ha informado la Guardia Civil en un comunicado este lunes.

Esta actuación se suma a la realizada el 15 de enero, en la que el Seprona intervino cuatro patas de elefante africano (Loxodonta africana) que también se anunciaban por Internet para su venta y su dueño tampoco tenía el certificado de comercialización.

El elefante africano está incluido en el Reglamento (CE) 1320/2014 que modifica el Reglamento 338/97 del Consejo sobre protección de especies de flora y fauna silvestres mediante el control de su comercio, procedente de determinados países y para diferentes finalidades, como trofeo de caza.

En este caso, al cambiase la finalidad con la que se importaron los colmillos, ya que supuestamente iban a ser destinados a la comercialización, se considera que no se puede vender a no ser que se disponga de un certificado que lo autorice.

En ambos casos, los agentes dieron cuenta al administrador de la aduana de la Farga de Moles de una supuesta infracción de contrabando y depositaron en las instalaciones aduaneras los colmillos y las patas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento