El PP dice que no permitirá a la edil de Sanidad eludir dar explicaciones sobre la beca del Colegio de Enfermería

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, ha asegurado este lunes que su grupo no permitirá a la edil de Sanidad y Consumo, Antònia Martín, dar explicaciones sobre la beca del Colegio de Enfermería de Baleares otorgada a su marido cuando ésta era la presidenta.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, ha asegurado este lunes que su grupo no permitirá a la edil de Sanidad y Consumo, Antònia Martín, dar explicaciones sobre la beca del Colegio de Enfermería de Baleares otorgada a su marido cuando ésta era la presidenta.

En un comunicado, el PP ha considerado "insuficientes" las explicaciones facilitadas por la regidora durante el pasado pleno sobre la concesión de la beca, y, por esta razón, ha reiterado por escrito las mismas preguntas que le formuló en la sesión.

Entre la batería de preguntas que los 'populares' han registrado en Cort, dirigidas a la edil de Som Palma, cabe destacar una sobre los motivos por los que la institución colegial decidió subvencionar una beca por importe de 30.000 anuales sin exigir el requisito de que sólo los diplomados en enfermería pudieran optar a la ayuda.

Los 'populares', aseguran, pretenden esclarecer el papel que jugó Martín en el proceso de selección de los becarios ya que en la primera convocatoria, posteriormente declarada nula, participó en la comisión que evaluó a los aspirantes, entre los que se encontraba su marido. Una vez decretada la nulidad, la beca se concedió en segunda instancia.

Al mismo tiempo, el PP pide a la regidora que concrete si tomó parte en la redacción de los requisitos que cada candidato debía cumplir para solicitar la beca, y que confirme o desmienta si la dotación económica inicialmente asignada fue ampliada con posterioridad, y si los miembros de su colegio profesional propusieron abrirle un expediente por esta circunstancia.

Estas preguntas ya le fueron formuladas a la regidora durante el pleno ordinario del pasado jueves. No obstante, "el PP no obtuvo ninguna contestación a sus interpelaciones".

"El PP no permitirá que una regidora del equipo de gobierno no tenga en cuenta a la oposición, porque si lo consentimos estaremos permitiendo también que se ría no solo de nosotros, sino también de los ciudadanos de Palma", ha dicho Durán.

Finalmente, la portavoz ha insistido en que "la obligación, no solo política sino también personal, de la regidora es explicar qué sucedió con esa beca". "Desde el PP no queremos presuponer nada, ni damos por sentado que se produjo una actuación irregular. Simplemente, como es nuestra obligación, pretendemos que la edil de Sanidad y Consumo ofrezca las explicaciones que ya debería haber puesto ella misma sobre la mesa, por iniciativa propia, nada más tenerse conocimiento público de este asunto", ha concluido la 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento