Aparecen pintadas en árabe en las columnas del monumento a las víctimas de Mauthausen

  • Se han visto afectadas una veintena de las 142 columnas que forman el conjunto.
  • Las palabras en árabe se pronuncian al inicio de algún rezo musulmán.
  • El Ayuntamiento ha lamentado este nuevo acto de "vandalismo" y ya ha comenzado las tareas de limpieza.
Una veintena de columnas de las 142 que forman el monumento a las víctimas del holocausto nazi de Mauthausen en Almería han aparecido con pintadas de palabras en árabe.
Una veintena de columnas de las 142 que forman el monumento a las víctimas del holocausto nazi de Mauthausen en Almería han aparecido con pintadas de palabras en árabe.
MAES

Al menos una veintena de columnas de las 142 que componen el monumento a las víctimas del holocausto nazi de Mauthausen que se ubica en el Parque de las Almadrabillas de la ciudad de Almería, junto al Cable Inglés, han aparecido este lunes con pintadas sobre las que posteriormente se han realizado inscripciones de mensajes en árabe.

Según han indicado fuentes municipales, una brigada del Área de Servicios Municipales ha inspeccionado a lo largo de la mañana los desperfectos que se han ocasionado al monumento, que fue declarado Lugar de la Memoria Histórica por parte de la Junta de Andalucía en 2013, al tiempo que han tomado fotografías.

En concreto, se han registrado en torno a una veintena de columnas —cada una representa a una víctima almeriense— sobre las que se ha trazado una capa de pintura blanca de mayor o menor extensión en cada caso, en la que, una vez seca, se han escrito mensajes con caligrafía árabe.

Nombres y números de teléfono

Aunque con faltas de ortografía, algunas de las oraciones dispuestas sobre las columnas reproducen las palabras que se pronuncian al inicio de algún rezo musulmán. También se han encontrado algunos nombres escritos con alfabeto latino y lo que parecen ser números de teléfono.

Desde el Ayuntamiento han lamentado este nuevo episodio de "vandalismo", ante el que han dado orden para que en la tarde de este lunes se acometa la limpieza de las columnas y vuelvan a quedar en su estado original.

"Es lamentable la acción de los vándalos que no solo no respetan la ciudad, sino tampoco sus monumentos más emblemáticos", han manifestado desde el departamento que coordina el edil Juan José Alonso (PP), donde han recordado que hace pocos días el Ayuntamiento tuvo que destinar recursos públicos para la limpieza de otras pintadas que aparecieron a las faldas del Conjunto Monumental de La Alcazaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento