Siete muertos desde el inicio de la operación salida de primeros de agosto

  • Hasta las ocho de la tarde de este miércoles.
  • En un total de siete accidentes mortales.
  • La circulación ha sido fluida gracias a que la operación se inició el pasado fin de semana.

Siete personas han fallecido en los siete accidentes de circulación mortales registrados en las carreteras españolas desde el inicio de la operación salida de primeros de agosto, que se está desarrollando con normalidad salvo pequeñas retenciones en zonas costeras.

Así lo han asegurado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), que precisaron que en la jornada del martes fallecieron dos personas y otras tres resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, y que en la de este miércoles han muerto cinco y otras cuatro han resultado graves.

En cuanto al estado de las carreteras, estas mismas fuentes atribuyeron esta normalidad y fluidez en las vías a que los desplazamientos se han ido produciendo de forma escalonada, al haberse iniciado la salida el pasado fin de semana.

Desde las 15:00 horas del 31 de julio hasta las 20:00 horas del 1 de agosto han fallecido siete personas en siniestros registrados el pasado martes en Badajoz y Albacete, y hoy en Tarragona, Barcelona, Huelva (2) y A Coruña.

Los accidentes más graves

El accidente más grave, con un muerto, dos heridos graves y uno leve, ha tenido lugar este miércoles, a las 07:30 horas, en la carretera VM-497, en Huelva, a causa de una colisión frontolateral, y en él estuvieron implicados tres turismos.

También se produjo otro siniestro similar, con una persona de 61 años fallecida y dos heridos graves, de 27 y 29, en el término de Almonte (Huelva), en concreto en la A-483, al chocar frontolateralmente un Citroen Saxo y un Ibiza.

La DGT destaca que la operación salida se ha desarrollado con normalidad desde el primer momento, salvo pequeñas retenciones en zonas costeras de Cataluña, Cádiz, Málaga, Valencia y Alicante.

Además, a lo largo de la jornada del 1 de agosto se han reabierto varias carreteras secundarias que se encontraban cerradas en Santa Cruz de Tenerife debido a los incendios que arrasan la isla.

Información del tráfico

Desde el móvil:

  • Movistar 505 / 404 / e-moción
  • Vodafone 141
  • Orange 2230
  • WAP (http://www.dgt.es/index.wml).
Teletexto

Teléfono

  • 900 123 505

Radio

Internet

Mostrar comentarios

Códigos Descuento