Turismo.- Un total de 10 agencias de congresos, convenciones e incentivos conocen la oferta de Málaga

Un total de 10 de las más importantes agencias de España especializadas en el segmento de congresos, convenciones e incentivos han estado este pasado fin de semana en Málaga para conocer la nueva oferta turística de la ciudad así como los espacios que tiene el destino para la celebración de eventos profesionales.
Agencias congresos convenciones incentivos oferta málaga
Agencias congresos convenciones incentivos oferta málaga
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Agencias congresos convenciones incentivos oferta málaga

Un total de 10 de las más importantes agencias de España especializadas en el segmento de congresos, convenciones e incentivos han estado este pasado fin de semana en Málaga para conocer la nueva oferta turística de la ciudad así como los espacios que tiene el destino para la celebración de eventos profesionales.

Esta acción promocional, organizada por Málaga Convention Bureau, ha contado con la participación de representantes de Conventia, Mac Guffin, Quidquid, AIM, Amex Barceló, Be Marketing, Nautalia, MT Global, TLC y Sittis IMS, que han destacado "la gran transformación" que ha registrado Málaga en los últimos años y han subrayado que la ciudad se ha convertido en uno de los destinos "más potentes" de España para el segmento de congresos, convenciones e incentivos.

Así, el programa preparado por el organismo del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad ha incluido la visita a algunos de los principales establecimientos hoteleros, el Palacio de Ferias y Congresos, el Centre Pompidou Málaga, el Museo Picasso, el Museo Automovilístico o los baños árabes, entre otros atractivos.

Igualmente, los participantes en este viaje de familiarización tuvieron también la oportunidad de participar en diferentes actividades de incentivos en el Soho, el Centro Histórico o el Muelle Uno, han informado en un comunicado desde el Ayuntamiento.

Esta acción promocional es la primera de las más de 30 que Málaga Convention Bureau llevará a cabo este año directamente en el destino con el fin de reforzar el mercado corporativo, que empieza a registrar cifras similares a las que mostraba antes de la crisis económica.

Málaga convention bureau

De hecho, éste es uno de los grandes objetivos del plan de acción de Málaga Convention Bureau para este ejercicio, ya que el subsegmento corporativo es uno de los que más impacto económico aporta a nuestro destino.

La mayoría de las acciones se desarrollará en el mercado nacional, así como en Alemania, Reino Unido, Bélgica y Francia, las grandes potencias de este segmento para Málaga.

Según ha explicado el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, el plan de acción de Málaga Convention Bureau contempla la realización de una veintena de acciones promocionales para el mercado asociativo (congresos), 30 para el mercado corporativo (convenciones, incentivos y eventos) y la asistencia a 15 ferias y jornadas profesionales.

Además, el organismo del Área de Turismo para el fomento del segmento de congresos y convenciones seguirá con su política de acciones en destino, principalmente viajes de familiarización y visitas de inspección. En este sentido, el concejal ha recordado que durante este año el organismo ha celebrado 10 viajes de familiarización, 26 visitas de inspección y once visitas puerta a puerta.

Los viajes de familiarización se han convertido en unas acciones indicadas especialmente para la promoción de la ciudad, ya que los agentes especializados y operadores tienen la oportunidad de conocer "de primera mano la transformación de nuestro destino turístico, la ampliación de sus recursos culturales y monumentales y su riqueza en todos los segmentos para después poder mostrárselos a nuestros potenciales clientes", ha subrayado el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento