El Ayuntamiento propone cortar el tráfico en el casco antiguo los domingos

  • Estudian la posibilidad de prestar un servicio de alquiler de bicis.
  • Promocionarán el uso de medios de transporte alternativos.
  • Hicieron referencia a la polémica surgida con los mercadillos.

El Ayuntamiento de Badajoz propuso hoy cortar el tráfico en el Casco Antiguo durante varias horas o los domingos y anunció que estudia la posibilidad de prestar un servicio de alquiler de bicicletas en la ciudad.

El concejal de Tráfico, José Antonio Monago, se pronunció así y adelantó que espera reunirse este mes con la asociación de usuarios de la bicicleta con el objeto de "promocionar el uso de medios de transportes alternativos, propuesta que, según aseveró, desea poner en marcha "de la mano" de la asociación de comerciantes del Casco Antiguo.

En este contexto, el concejal popular mencionó los datos de un informe elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente y recientemente publicado por la prensa nacional.

Estudio

Dicho estudio señala que Badajoz es una de las 'cuatro ciudades' con más de 100.000 habitantes que "no supera los niveles de contaminación permitidos legalmente". De manera que la calidad del aire de Badajoz es la tercera mejor de entre 56 ciudades, situándose por detrás de Mallorca y San Sebastián, y por delante de Cartagena.

Cabe destacar que el informe señala que 50 de las 56 ciudades españolas incumplen los niveles de calidad del aire.

Mercadillo

Por otra parte, y en respuesta a las declaraciones emitidas ayer por varios representantes del mercadillo que se celebra cada martes en la Barriada de la Paz, el primer teniente de alcalde comentó que "no le había gustado el tono, ni la forma, ni el fondo de estas declaraciones".

En este sentido, José Antonio Monago criticó que manifestaran sus intenciones de "colaborar con el Ayuntamiento", ya que a su juicio, forma parte de "sus obligaciones y no de sus derechos".

El teniente de alcalde les pidió que "respetaran" la ciudad y recordó que su labor consiste en garantizar "el cumplimiento de las ordenanzas". De ahí que achacara que les pudiera haber "incomodado" la intención del Ayuntamiento de "pasar de la desregulación total a la regulación".

Dejan la zona cómo un "estercolero, colapsan las salidas, aparcan los vehículos en las medianas"

En relación a este asunto, el concejal responsable del área de Tráfico señaló de manera tajante que él "no tiene por qué hablar con un concesionario del Ayuntamiento", ya que no sabe "si los comerciantes van a estar de nuevo el próximo 1 de enero," en referencia a si iban a renovar su licencia.

De este modo, el primer teniente de alcalde apuntó que de faltar alguien el respeto son los que no tienen consideración con los vecinos de Suerte de Saavedra, en el mercadillo del domingo y los de la Barriada de la Paz, en el mercadillo del martes, ya que, según Monago, dejan la zona cómo un "estercolero, colapsan las salidas, aparcan los vehículos en las medianas, depositan bolsas con heces en las papeleras".

En este punto, el concejal popular reconoció que hasta el momento no ha visitado el mercadillo del martes pero que de cualquier modo, dice que en general no quedan limpias las zonas de emplazamiento del mercadillo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento