La seguridad de las vacaciones de Zapatero trae polémica

  • El PP de Huelva afirma que la visita de Zapatero a Doñana dejará sin guardias civiles la zona de Almonte y Matalascañas.
  • El portavoz del consistorio almonteño afirma que "el dispositivo es el mismo que se desplegaba cuando venía Aznar".
  • Mientras, continúan los preparativos para recibir al Presidente del Gobierno el próximo domingo.
Zapatero (AGENCIAS).
Zapatero (AGENCIAS).
AGENCIAS
Zapatero (AGENCIAS).

Quedan tres días para que el Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, llegue al parque de Doñana para pasar sus vacaciones. Hasta entonces quedan por delante muchas horas de trabajo para tenerlo todo a punto para recibir al Jefe del Ejecutivo. Un aspecto central en los preparativos es el dispositivo de seguridad, un tema que ya ha creado polémica.

El portavoz del grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Almonte, José Villa García, ha tachado de cínico al PP por sus declaraciones sobre la falta de guardias civiles en Almonte y Matalascañas ante la llegada del presidente al Parque Nacional de Doñana el próximo domingo.

En declaraciones a 20minutos.es, José Villa García ha destacado que el dispositivo de seguridad previsto durante la visita de Rodríguez Zapatero es el mismo que se ponía a disposición del ex-presidente José María Aznar cuando visitaba la localidad.

Villa García ha señalado además que "el número de guardias civiles aumentará en la zona durante la estancia de Zapatero en Doñana y se contará con un dispositivo especial de seguridad". Con estas medidas de refuerzo, asegura que la zona de Almonte y Matalascañas quedará bien cubierta en materia de seguridad ciudadana.

El portavoz en el consistorio de Almonte resalta que cuando Aznar pasaba sus vacaciones en Doñana, el PP nunca denunció esta situación y señala que "estamos hablando del mismo despliegue de seguridad".

Turismo

Almonte y Matalascañas son dos núcleos turísticos importantes en la provincia de Huelva por lo que, según el vicesecretario de Organización del PP de Huelva, David Toscano, no habría agentes suficientes para garantizar la seguridad de los vecinos y los turistas que pasan sus vacaciones en la zona.

Villa García asegura que "el turismo en la zona no se verá afectado para nada. El recorrido del Presidente se mantiene al margen de los núcleos turísticos". El portavoz continúa diciendo que "Zapatero pasará sus vacaciones en el Palacio de las Marismillas independientemente de otro tipo de actividades en la zona por lo que la situación será de absoluta normalidad".

El portavoz asegura que están "encantados y orgullosos de que Zapatero haya elegido de nuevo el municipio de Almonte para pasar unos días de descanso".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento