El PP preguntará en el Parlamento por las actuaciones para recuperar la zona afectada por el incendio en Torres

El PP-A preguntará en el Parlamento andaluz por la investigación sobre el incendio declarado el pasado verano en el término municipal de Torres (Jaén) así como por las labores previstas para recuperar el área afectada.
Reunión de Navarro con alcaldes y concejales del PP en Sierra Mágina.
Reunión de Navarro con alcaldes y concejales del PP en Sierra Mágina.
EUROPA PRESS/PP DE JAÉN
Reunión de Navarro con alcaldes y concejales del PP en Sierra Mágina.

El PP-A preguntará en el Parlamento andaluz por la investigación sobre el incendio declarado el pasado verano en el término municipal de Torres (Jaén) así como por las labores previstas para recuperar el área afectada.

Lo ha anunciado la portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular y vicesecretaria del PP andaluz, Patricia Navarro, quien ha mantenido este lunes una reunión con alcaldes y concejales de su formación en Sierra Mágina en la que también ha participado el secretario general del PP jiennense y diputado autonómico, Miguel Ángel García Anguita.

Según ha dicho, el encuentro ha tenido como objetivo recabar las propuestas e iniciativas que esta comarca necesita poner en marcha para ocupar el lugar que le corresponde como una de las grandes joyas de patrimonio rural y turístico de la comunidad autónoma de Andalucía".

Una de las cuestiones abordadas han sido los incendios que tuvieron lugar en el término municipal de Torres el pasado verano, como el ocurrido en la ladera oeste del pico Aznaitínentre el 23 y el 26 de julio y sobre el que desde la Junta se apuntó a su carácter intencionado como principal hipótesis, dado que se localizaron tres puntos de ignición.

"El Partido Popular va a llevar una iniciativa a la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Parlamento andaluz para conocer en qué estado está investigación y cuáles son las labores que se van a realizar", ha señalado Navarro.

En este sentido, ha destacado la importancia de contar con los ciudadanos de Sierra Mágina porque "es fundamental que ellos conozcan, a través de sus alcaldes y concejales, qué es lo que se va a hacer en materia de limpieza y prevención". Por ello, ha criticado que la Junta "no ha contactado con nadie y es necesario que los vecinos estén implicados en estas labores, además de que se tenga en cuenta su criterio y opinión".

"Hemos venido a reivindicar todo aquello que hace falta y que debería estar en la agenda de la Junta de Andalucía para que el turismo despegue en esta comarca", ha manifestado la dirigente 'popular', quien se ha referido también a la "reivindicación histórica" de la conexión de Torres con la Autovía del Olivar para dinamizar el turismo.

En su opinión, es fundamental que se lleve a cabo una vez que han concluido las obras de la autovía entre Martos y Úbeda y que Mancha Real tiene su conexión. "Esperamos que sea pronto y no tarde casi 20 años como hemos visto demoradas las obras de la autovía por parte de la Junta", ha comentado.

Junto a ello, ha aludido a otra petición importante, como es la puesta en marcha del Centro de Estancia Diurna de Torres, que "está concluido". "No se abre porque la Junta de Andalucía no se hace cargo de las necesidades de los torreños y de los vecinos de esta comarca", ha apostillado.

Así las cosas, la portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular ha incidido en que "hace falta mucho más esfuerzo" por parte del Ejecutivo andaluz para que el Parque Natural de Sierra Mágina ofrezca oportunidades de empleo ya que la protección del medio ambiente tiene que ser igual a riqueza y a generación económica. "Si no de nada nos sirve", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento