El Comisario General de Información está convencido de que ETA va a atentar

  • Aunque reconoce que la calidad de los etarras "ha bajado mucho" y que tienen "poca preparación".
  • Según Miguel Valverde, no hay más de cien etarras contando todas las estructuras de la organización.
  • No descarta que alguna célula islamista escape al control policial.

El Comisario General de Información, Miguel Valverde, se ha mostrado este miércoles convencido de que tarde o temprano la banda terrorista ETA cometerá un atentado, aunque ha asegurado que en la actualidad los terroristas tienen "poca preparación", algo que facilita la lucha contra el terrorismo.

Durante su intervención en el curso sobre "Seguridad y crimen organizado" que se celebra en Torres (Jaén), Valverde ha reconocido que ETA "tiene capacidad operativa", pero a la vez añadía que la militancia "no es la misma de hace unos años", según informaba en un comunicado la organización del curso.

La calidad de los terroristas ha bajado mucho

Para Valverde, la "calidad" de los terroristas "ha bajado mucho", ya que "tienen muy poca preparación, y eso nos permite afrontar con mayores garantías la lucha contra el terrorismo".

En este sentido, Valverde se ha referido a las informaciones que apuntan a que ETA dispone actualmente de más de cien activistas dispuestos a cometer atentados, una cifra, según ha dicho, que es mucho menor, pues este centenar de personas realmente correspondería al conjunto de integrantes de todas las estructuras de la organización terrorista.

"No es una cantidad muy elevada, ni mucho menos, la de activistas de ETA que están dispuestos a entrar a España para cometer un atentado", explicó.

No se espera un atentado islamista

En cuanto al terrorismo islamista, Valverde ha señalado que las investigaciones que están actualmente en curso no indican que se vaya a producir un atentado inminente, aunque advierte de que

es posible que alguna célula se escape al control policial.

Apuntaba que la atención hay que fijarla en el Magreb, ya que "es preocupante" la situación que se ha creado desde la adscripción del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate a Al-Qaeda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento