PSOE dice que seguirá negociando los presupuestos con Podemos para que no defrauden al acuerdo de investidura

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, ha asegurado que el Gobierno regional seguirá negociando con Podemos los presupuestos de este 2016, que se presentarán de forma "inminente", para "recuperar la región" y para no defraudar el acuerdo de investidura suscrito con esta formación.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, ha asegurado que el Gobierno regional seguirá negociando con Podemos los presupuestos de este 2016, que se presentarán de forma "inminente", para "recuperar la región" y para no defraudar el acuerdo de investidura suscrito con esta formación.

A preguntas de los medios, Fernández ha respondido la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, que ha dicho este lunes que su formación no sabe si Castilla-La Mancha "está siendo un experimento entre PSOE y Podemos" y si "se está jugando con el destino de los castellano-manchegos por el pacto que se está gestando a nivel nacional".

A juicio de Fernández, al PP le resulta "difícil" comprender lo que es gobernar con pactos, pues durante la pasada legislatura utilizó su mayoría "y por eso ahora nadie quiere pactar con ellos".

En este sentido, y a pesar de admitir que su formación tiene que seguir negociando con Podemos la redacción de las cuentas, ha defendido que hay cuestiones que están "claras", como la partida de 620 millones de euros para "rescatar a la gente". "Eso es lo más importante. Más que la fecha del inicio de la tramitación, que será antes de julio de 2016", ha precisado.

Convenio sanitario

En cuanto a la revisión del convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, la portavoz de los socialistas ha defendido que se va a revisar las condiciones en las cosas con las que el Ejecutivo regional "no está de acuerdo" y que "habrá que negociar" con los 17.000 usuarios del norte de Toledo, de los 126.000 potenciales, que han decidido recibir atención en los centros de la comunidad vecina.

Preguntada sobre si el Ejecutivo regional mantendrá vigente dicho convenio en caso de que no pueda renegociarlo, Fernández ha respondido que "no es Gobierno y que no tiene información". "Sé que el consejero peleará por que se tengan en cuenta los derechos de los castellano-manchegos", ha manifestado.

ELCOGAS

Respecto a la desconexión de Elcogas, la portavoz de la parlamentarios socialistas ha dicho que es un día "triste" porque "Rajoy, Cospedal y Soria se han encargado de quitar el oxígeno a este empresa de energías limpias que ha funcionado durante 20 años".

Dicho esto, ha defendido que el PSOE, al igual que los sindicatos y los trabajadores, tienen la convicción de que "solo un gobierno progresista salvará a la térmica".

"El PP le tiene manía a Puertollano, quizá porque su Ayuntamiento es del PSOE, pero Puertollano y su comarca son más importantes que quién gobierne. Es el faro industrial de Castilla-La Mancha", ha admitido Fernández.

"limpiar la era de su casa"

En otro orden de cosas, la portavoz de los parlamentarios socialistas ha defendido que el PP "necesita limpiar la era de su casa", tras aludir a un presunto caso de corrupción que esta vez afectaría al expresidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y a 17 altos cargos de su gobierno.

"El PP necesita limpiar la era de su casa, es imprescindible para este país, para los que confiaron en él y los que no. Mientras se deshace por los ácidos que genera la corrupción no será útil para los españoles", ha lamentado Fernández, que ha acusado a la secretaria general de este partido y presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "de encender el ventilador para no dar explicaciones de la contabilidad de últimas elecciones autonómicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento