El Gobierno niega que vaya a producirse una reducción en las tropas militares

  • El delegado del Gobierno aclaró que se disolverán unidades, cuyo personal completará las restantes.
  • Descartó así que vaya a mermar la seguridad y que la reorganización afecte economicamente a la ciudad.
  • No se prevén variaciones en las tropas de la Armada y el Ejército del Aire.
El delegado del Gobierno descartó que se vaya a mermar la seguridad.
El delegado del Gobierno descartó que se vaya a mermar la seguridad.
ÁNGEL DE JESúS

El delegado del Gobierno en Melilla, José Fernández Chacón, negó ayer que se vaya a producir una disminución de efectivos militares en la guarnición de Melilla debido al Plan de Transición a la Nueva Estructura de la Fuerza del Ejército de Tierra. El representante gubernativo explicó que el lunes recibió una carta de la Secretaría de Estado de Defensa, en la que se le comunicaba que el citado plan contempla para Melilla la disolución de varias unidades.

Entre las unidades se encuentran, una batería de adquisición de objetivos, una bandera de la Legión, una compañía de Defensa contra Carros, un batallón de Transmisiones, que se transformará en compañía y la Plana Mayor de mandos del Regimiento de Ingenieros número 8.

En los niveles actuales

Además, en esta misiva, se le señala que pese a estos cambios, el personal de las unidades disueltas completará la cobertura de las que permancerán, por lo que el nivel global de efectivos en la guarnición del Ejército de Tierra se mantendrá en los niveles actuales y no sufrirá variaciones significativas. De igual modo, tampoco se prevén cambios en la Armada, el Ejército del Aire y cuerpos comunes en la ciudad.

Despejamos cualquier duda que se plantee por quien quiera, porque Melilla contará con el Ejército que necesita"

El delegado del Gobierno consideró que esta aclaración es importante, porque "despeja muchas de las dudas planteadas estos días", a la par que destacó que el criterio sobre el que pivota la transición a la reorganización no es una merma de efectivos, sino una adecuación de la defensa para lo que se denomina como Ejército el siglo XXI.

De este modo, insistió: "Despejamos cualquier duda que se plantee por quien quiera, porque Melilla contará con el Ejército que necesita para la defensa de los intereses nacionales y no habrá repercusión económica en la ciudad como motivo de esta reorganización, no supresión de efectivos". Por ello, agregó que "las dos premisas del debate, desde el Gobierno las negamos tajantemente, porque no habrá reducción de efectivos y por lo tanto tampoco se producirán efectos sobre el comercio local".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento