La Escuela del Deporte de Soria podría empezar a funcionar en septiembre de 2017

La Escuela del Deporte de Soria podría empezar a funcionar en septiembre de 2017 tras varios años de negociaciones, según lo ha adelantado este lunes el consejero de Educación, Fernando Rey.

La Escuela del Deporte de Soria podría empezar a funcionar en septiembre de 2017 tras varios años de negociaciones, según lo ha adelantado este lunes el consejero de Educación, Fernando Rey.

Para que eso ocurra, la Escuela debe adscribirse a la Universidad de Valladolid, aspecto que, según ha comentado Rey, podría aprobarse en breve, el próximo mes de abril.

A partir de ahí, el siguiente paso sería ofrecer con detalle las asignaturas, los profesorados o el ratio de alumnos por clase para que sea evaluado por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León.

"Si esta la valida, adelanto que nosotros vamos a bendecirla porque tenemos toda la simpatía para este incremento de la oferta educativa en Soria. Todos estos trámites nos van a llevar a que la Escuela podría empezar a funcionar en septiembre de 2017", ha explicado Rey.

El consejero ha asegurado que entiende la impaciencia de los promotores, a quienes ha pedido, además de paciencia, agilidad para que resuelvan también sus trámites. En este sentido, ha explicado que les solicitaron un aval de 100.000 euros en el caso de que hubiera algún problema con los alumnos que empiecen a estudiar, y que han tardado tres meses en recibirlo.

Inicialmente, los promotores habían planteado la creación de una Universidad del Deporte, pero, según Rey, a sus predecesores les pareció "excesivo", por lo que la nueva intención pasa por crear esta Escuela.

Con motivo de su visita, Fernando Rey también ha comentado que la idea de la Junta con el campus Duques de Soria es, por un lado, mantener las titulaciones existentes, y por otro la creación de nuevos másteres capaces de atraer a estudiantes de fuera.

"La mayoría de los jóvenes estudian la carrera en su ciudad, si es posible. Pero para los másteres es muy habitual cambiar de ciudad, con lo que Soria tiene que intentar ser referente de Castilla y León y de España en los másteres que termine impartiendo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento