Zapatero visita el centro coordinador contra el fuego en Gran Canaria

  • Tras esta visita Zapatero visitará la localidad de Tunte.
  • Mañana visitará al Rey en el Palacio de Marivent.
  • Ya han ardido 35.000 hectáreas en Canarias.
Rivero, Zapatero y Rubalcaba en Tenerife. EFE/Cristóbal García
Rivero, Zapatero y Rubalcaba en Tenerife. EFE/Cristóbal García
Rivero, Zapatero y Rubalcaba en Tenerife. EFE/Cristóbal García

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó a las 13:45 horas (local) al centro coordinador de emergencias y seguridad del Gobierno de Canarias, situado en la capital grancanaria, para conocer de primera mano las labores de extinción del fuego que afecta a la isla.

Zapatero llegó a Gran Canaria procedente de Tenerife, donde llevó a cabo un visita similar y anunció la celebración el próximo viernes de un Consejo de Ministros extraordinario y monográfico para aprobar un decreto ley con ayudas para los afectados por los incendios de Canarias.

Tras esta visita al centro coordinador de extinción de incendios de Las Palmas de Gran Canaria, Zapatero se desplazará a la localidad de Tunte, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, para visitar parte de la zona afectada por el fuego y donde tiene previsto hablar a los medios de comunicación.

Despacho con el Rey

Por otra parte, el Rey recibirá mañana en el Palacio de Marivent al presidente del Gobierno, José Rodríguez Zapatero, en el que será el primero de los dos despachos que celebran tradicionalmente en Palma de Mallorca durante el verano.

En esta reunión, los jefes del Estado y del Ejecutivo tratarán los principales asuntos de la situación española e internacional, especialmente la evolución de los incendios que se registran en Canarias.

Los incendios más graves

Los incendios, que se declararon hace casi una semana y son los más graves registrados en la historia del archipiélago, han quemado más de 35.000 hectáreas.

Más de trece mil personas han tenido que ser evacuadas de las zonas afectadas por los incendios de Tenerife, Gran Canaria y la Gomera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento