El centro de adultos de Unquera ampliará su oferta educativa

Gobierno y Ayuntamiento acuerdan dinamizar la Torre de Estrada y el auditorio

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ampliará la oferta educativa del Centro de Enseñanzas Postobligatorias (CEPO) 'Bajo Deva', un centro dirigido a la población adulta no solo de Unquera, localidad donde se ubica, sino a todo el municipio de Val de San Vicente.

Así lo ha anunciado el consejero, Ramón Ruiz, tras su entrevista con el alcalde, Roberto Escobedo, en la cual se ha dado a conocer que la actual oferta de idiomas de inglés básico dependiente de la Escuela Oficial de Idiomas se ampliará al nivel intermedio el próximo curso. Además, este centro de personas adultas ampliará los ciclos formativos de FP que ahora imparte con otros adaptados a las necesidades de la zona occidental de Cantabria, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Actualmente el CEPO imparte enseñanzas de Formación Básica Inicial, Educación Secundaria para adultos, oferta parcial de FP, curso de preparación para las pruebas de acceso a Grado Medio y Superior, y de acceso a la Universidad de Cantabria para mayores de 25 años y 45 años, así como otras enseñanza no regladas.

Por otra parte, el alcalde, a quien acompañaba la concejala de Educación, Cultura y Turismo, Olga Borbolla, se ha mostrado dispuesto a iniciar algunas intervenciones en la cubierta del polideportivo del colegio público 'Fuente Salín' de Pesués, donde la Consejería de Educación prevé posteriormente proceder a su renovación total.

Ambas partes han acordado también buscar una solución de transporte y comedor de los niños de Unquera que se desplazan al colegio de Pesués.

La cultura también sido objeto de análisis. Así, se pretende dinamizar la torre medieval de Estrada, considerada Bien de Interés Cultural (BIC), y que alberga el Museo del Maquis. En Unquera, el auditorio 'Bajo Deva' se incorporará al circuito de 'Itinerarte' que promueve la Consejería.

En el ámbito deportivo y a más largo plazo se contempla la posibilidad de colaboración y ayuda para mejorar el campo de fútbol 'El Llance' en Unquera.

Finalmente, en cuanto a la población joven del municipio, Ruiz ha anunciado la financiación de un curso de monitores de tiempo libre, dadas las infraestructuras de albergues de la zona, las actividades deportivas que surgen en torno al río Deva y la proximidad a los Picos de Europa. El consejero considera que puede ser una fuente de empleo para los jóvenes de Val de San Vicente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento