'En la tuya o en la mía' arrasa en la lista de emisiones con más audiencia de enero

  • Las dos emisiones más vistas de enero coinciden con dos emisiones de 'En la tuya o en la mía', con las entrevistas a Alejandro Sanz y Paco León.
  • Telecinco siguió líder de audiencia con un 13,9% de cuota de pantalla, seguida de Antena 3, con un 13,6% y La 1, que sumó un 10,1%.
El cantante Alejandro Sanz con Fabiola Martínez y el presentador Bertín Osborne, al fondo.
El cantante Alejandro Sanz con Fabiola Martínez y el presentador Bertín Osborne, al fondo.
TVE
El cantante Alejandro Sanz con Fabiola Martínez y el presentador Bertín Osborne, al fondo.

Si algo llama la atención en los resultados de audiencias de televisión en enero es que el espacio En la tuya o la mía copa los dos primeros puestos en la lista de las emisiones más vistas del mes. La emisión más vista en enero fue de hecho la entrevista de Bertín Osborne al cantante Alejandro Sanz en el programa, en La 1, con un 23% de cuota de pantalla y 4.095.000 espectadores. La entrevista a Paco León quedó en segundo lugar, con un 22% de cuota y 3.889.000.

El concurso de Antena 3 Tu cara me suena se situó en tercer lugar con un 25,7% y 3.807.000 espectadores. Le siguió la emisión de la película Salt en La 1, con 3.729.000 espectadores y un 19,1% de la cuota de pantalla. En quinto lugar se coló Cuéntame cómo pasó, que logró reunir a 3.657.000 espectadores y un 19,2% de la cuota de pantalla.

En cuanto a las cadenas, Telecinco siguió líder de audiencia en enero pasado, por decimoséptimo mes consecutivo, con un 13,9% de cuota de pantalla, seguida de Antena 3, con un 13,6% y La 1, que sumó un 10,1%.

Según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, a continuación se situó la suma de las televisiones autonómicas (7,7%), La Sexta (7,3%), las temáticas de pago (7,3%), Cuatro (6,6%), FDF (3,1%), La 2 (2,6%) y 13 TV (2,5 %).

Todas estas cadenas bajaron en audiencia en comparación con enero de hace un año, excepto las autonómicas, que se mantuvieron en su conjunto, mientras que las temáticas de pago subieron seis décimas y 13 TV creció ocho décimas.

Los informativos de Telecinco fueron los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, mientras que La 1 fue líder de la sobremesa de lunes a viernes; y Antena 3, en el mediodía de los fines de semana.

El consumo televisivo por persona y día ascendió a 255 minutos, 9 minutos más que el mes pasado y 8 minutos menos que en enero de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento