Benoit Violier
Fotografía del cocinero franco-suizo Benoit Violier. EFE

La policía ha encontrado esta madrugada el cuerpo sin vida del cocinero franco-suizo Benoir Violer, cuyo restaurante, además de tres estrellas Michelín, recibió el título del mejor del mundo en diciembre por La Liste.

"A última hora de la tarde, la policía encontró el cuerpo del señor Benoit Violier, de 44 años", informó la policía local en un comunicado, tal y como recoge The Guardian. Las primeras informaciones, según señala el comunicado, indican que se quitó la vida con una pistola. La policía ha abierto ahora una investigación al respecto.

A última hora de la tarde, la policía encontró el cuerpo del señor Benoit Violier, de 44 años

Violier se hizo cargo del restaurante Hotel de Ville, en Crissier (comuna suiza del cantón de Vaud), en 2012, tras la jubilación de su mentor Philippe Rochat, otra figura destacada en la cocina francesa. 

Nacido en la ciudad costera francesa de La Rochelle, de una familia de vitiultores, la carrera de Violier cobró fuerza con los años, hasta que en 2013 la influyente guía Gault & Millau -sólo superada por la Guía Michelín entre los gourmets- le nombró Chef del Año.

El pasado mes de diciembre, la publicación francesa La Liste, que publica anualmente una lista con los 1.000 mejores establecimientos de 48 países, le situó en la primera posición, un premio que quiso celebrar asegurando que era "maravilloso y excepcional": "Este ranking nos motivará aún más". Obtuvo la nacionalidad suiza hace dos años.

El mundo de la cocina ha amanecido consternado por esta noticia y ya son muchos los chefs que han querido mostrar sus condolencias a la familia a través de las redes sociales, como Pierre Gagnaire: "Noticias muy tristes para un chef extremadamente talentoso".

"Gran chef, gran hombre, un talento gigantesco", comentaba en Twitter Paul Bocuse, mientras que Jean François Piège aseguraba que su pérdida era suponía una "inmesa tristeza".