El PP denunciará la actuación sobre el Puente de Piedra

  • La decisión se toma un día después de que le consistorio anunciara el comienzo de las obras.
  • Para el PP estas obras puede consituir un delito contra el patrimonio.
  • Esta remodelación se incluye en el proyecto de navegabilidad del Ebro para la Expo.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ZARAGOZA.
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza
denunciará ante la Fiscalía la actuación que promueve el Consistorio sobre el Puente de Piedra de la ciudad vinculado a la navegabilidad del río Ebro.

El PP pondrá a disposición del fiscal toda la documentación sobre la obra para que se determine si se ha cometido algún delito urbanístico o contra el patrimonio.

La decisión del grupo popular se toma un día después de que el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Francisco Catalá, anunciara el comienzo de las obras para el rebaje de la solera del Puente de Piedra, vinculadas al proyecto de navegabilidad del Ebro de la Exposición Internacional del Ebro, para esta semana.

El portavoz del PP, Domingo Buesa, cree que puede haber tanto un delito contra el patrimonio por tratarse de un Bien de Interés Cultural, además de Monumento, y urbanístico, ya que no le consta que exista licencia de obras.

Asimismo denunció la contradicción que existe entre la Dirección General de Patrimonio que informó de que se habían autorizado las catas arqueológicas y el equipo de Gobierno PSOE-PAR que ha anunciado el comienzo de las obras de rebaje de la solera.

Para Buesa se trata de una actuación "gratuita" para favorecer los beneficios de una empresa, constituida en marzo, a la que se ha otorgado "a dedo" una concesión de 25 años para navegar sobre el Ebro.

En opinión del portavoz del PP "no es legítimo" que se pretendan rebajar de 1,5 a 2 metros de solera del puente para que puedan circular los barcos, ya que a su juicio sería suficiente que llegaran hasta el monumento desde el azud sin necesidad de atravesarlo.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento