Aumenta a cuatro puntos la ventaja de los partidarios de la salida del Reino Unido de la UE

  • Hay un 42% de ciudadanos británicos encuestados que estaría a favor de la salida de la UE y el 38 por ciento que votaría en contra.
  • El salto se explica por el aumento del número de incedisos y la caída de tres puntos de los partidarios de permanecer en la UE.
  • David Cameron ha estado esta semana en Bruselas para trabajar sobre las nuevas normas de las relaciones de Reino Unido con la Unión.
El primer ministro británico, David Cameron, saliendo del número 10 de Downing Street, su residencia oficial.
El primer ministro británico, David Cameron, saliendo del número 10 de Downing Street, su residencia oficial.
EFE
El primer ministro británico, David Cameron, saliendo del número 10 de Downing Street, su residencia oficial.

La campaña a favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea ha conseguido aumentar a cuatro puntos porcentuales su diferencia respecto a aquellos en contra, según el sondeo publicado este domingo por YouGov, los mejores números de este grupo registrados por la firma desde octubre del año pasado.

Este sondeo muestra una diferencia de cuatro puntos porcentuales entre el 42% de ciudadanos británicos encuestados que estaría a favor de la salida de la UE y el 38% que votaría en contra. El estudio se ha realizado a partir de 1.735 entrevistas.

El salto entre ambos grupos se explica por el aumento de la cifra de indecisos, que ha ascendido hasta el 18%, y la caída de tres puntos porcentuales de los partidarios de permanecer en la Unión respecto al sondeo de diciembre.

A pesar de esto, una encuesta publicada este sábado mostraba una mayoría a favor de permanecer en la UE, pese a la subida del apoyo a la opción contraria.

Encuesta tras contactos

Esta encuesta se ha publicado dos días después de la visita del primer ministro británico, David Cameron, a Bruselas, donde ha declarado que el borrador de acuerdo propuesto por la Unión Europea para redefinir las relaciones con Reino Unido "no es suficiente", pero que se habían producido progresos para convencer a los ciudadanos británicos de las ventajas de seguir en la UE.

El primer ministro británico también ha aprovechado su viaje a la capital europea para verse con el presidente del Parlamento Europeo, el socialista alemán Martin Schulz, quien ha coincidido en que se ha progresado en la negociación, pero que resta trabajo por hacer.

"Hay posibilidades (de acuerdo), pero dependerá de la buena voluntad de todas las partes para preparar la propuesta. Hay que entrar en los detalles, y sabemos que el diablo está en los detalles", ha apuntado, para después declararse "optimista" sobre la posibilidad de acuerdo en febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento