BilbaoCentro cree necesario un equilibrio que permita desarrollos mixtos tanto comerciales como hosteleros en la villa

La agrupación empresarial BilbaoCentro cree necesario un equilibrio que permita desarrollos mixtos, tanto comerciales como hosteleros en la villa, evitando así conflictos con el entono vecinal.

La agrupación empresarial BilbaoCentro cree necesario un equilibrio que permita desarrollos mixtos, tanto comerciales como hosteleros en la villa, evitando así conflictos con el entono vecinal.

Por ello, ha instado a hacer una reflexión sobre el "tipo de ciudad que queremos y trabajar en esa línea, ya que no suele ser buena una concentración extrema vinculada con la hostelería", según ha señalado, en declaraciones a Europa Press, el gerente de BilbaoCentro, Jorge Aio.

En este sentido, ha mostrado la disposición de BilbaoCentro a reflexionar con el Ayuntamiento sobre aspectos como la categoría de "bar de día y hacia dónde vamos con la oferta comercial". "Tenemos la certeza de que vamos a participar en la reflexión que se va a dar porque hay zonas del centro que tienen una situación similar a la del Casco Viejo", ha indicado.

Jorge Aio ha manifestado su posición favorable a una planificación, ya que, según ha apuntado, "puede haber zonas en las que la implantación de un bar puede ser interesante para la actividad como barrio, pero otras tienen una concentración demasiado grande para que sean positivas nuevas ofertas".

Clave de ciudad

"Hay que pensar en clave de ciudad y planificar los usos en diferentes calles, teniendo el ojo puesto en un equilibrio entre la actividad comercial y hostelera, que es el punto ideal", ha insistido.

El representante de BilbaoCentro ha explicado que en el centro de la capital vizcaína el comercio está "aguantando bastante bien la situación de crisis". "En la parte de hostelería hay bastantes nuevas licencias pero, en principio, no da la sensación de que sea a costa del comercio. Ha habido una proliferación de bares de día, donde ya son calles de éxito para este sector, pero no es a costa de los números globales del comercio del centro", ha agregado.

Después de que el Ayuntamiento de Bilbao haya decidido modificar el Plan Especial de Rehabilitación del Casco Viejo y las normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana para que no se puedan abrir más bares en una veintena de calles de la parte vieja, Aio ha señalado que la reflexión que se va a hacer para el resto de la villa es "buena", aunque las fórmulas sean "diferentes a las del Casco Viejo, porque la problemática es diferente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento