Evacuada al Hospital de Getafe la mujer herida en la explosión de Gijón

La mujer de 37 años herida grave ayer en Gijón tras una explosión de gas ha sido trasladada a la unidad de quemados del Hospital de Getafe debido a la extensión de las quemaduras de primer y segundo grado que afectan al 50 por ciento de su cuerpo, fundamentalmente en las extremidades y en el tórax.

Fuentes sanitarias explicaron a EFE que Mercedes Troitiño López fue trasladada anoche al centro sanitario madrileño tras haber sido atendida en primera instancia en el Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo.

La explosión de gas, que causó además un corte profundo en un brazo a una joven de 22 años, así como lesiones leves a una niña de 9 años y a otros dos vecinos del inmueble afectado, tuvo lugar hacia las 16:00 horas en el bajo derecha del número 17 de la calle Río Nalón, en el barrio gijonés de Contrueces, un inmueble de seis plantas que tuvo que ser desalojado.

La onda expansiva provocó también daños de distinta consideración en una quincena de vehículos que había estacionados en las inmediaciones, así como los cristales y persianas de pisos situados en cuatro portales adyacentes.

La explosión se debió a un escape de gas ciudad, si bien las causas no han sido aclaradas y están siendo investigadas por la Policía Científica y la empresa encargada de la distribución.

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento