La oposición siria dice que lucha contra Asad, Rusia e Irán

  • El portavoz de la Comisión Suprema para las Negociaciones aclaró que la lucha lucha no es solo contra el presidente sirio, Bachar al Asad.
  • Muslit dijo "es optimista" respecto a la posibilidad de encontrar una solución al conflicto en el marco de las negociaciones de paz.
  • El mediador de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, aseguró que las negociaciones de paz proseguirán en Ginebra.
  • Un miembro de la Comisión aclaró que no están en Ginebra para negociar sino para "establecer las bases" de la misma.
Mujeres sirias desplazadas cocinan cerca de Kafer Rouma en unas ruinas antiguas utilizadas como refugio temporal por las familias huídas de intensos bombardeos en la provincia de Idlib.
Mujeres sirias desplazadas cocinan cerca de Kafer Rouma en unas ruinas antiguas utilizadas como refugio temporal por las familias huídas de intensos bombardeos en la provincia de Idlib.
GTRES

Salem Muslit, portavoz de la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), la alianza de la oposición siria, dijo este domingo que su lucha no es solo contra el presidente sirio, Bachar al Asad, sino también contra aquellos que "ocupan Siria" y citó a Irán y Rusia.

"Nuestra lucha no es sólo contra Asad, sino también contra aquellos que ocupan Siria: Irán, Rusia y losterroristas", afirmó en rueda de prensa en Ginebra.

Muslit dijo "es optimista" respecto a la posibilidad de encontrar una solución al conflicto en el marco de las negociaciones de paz de Ginebra. Confirmó que en este momento, representantes de la CSN están reunidos con el mediador de la ONU, Staffan de Mistura, en el hotel donde se alojan sus representantes, aunque no habló sobre el contenido de dicho encuentro.

Más conversaciones en Ginebra

El mediador de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, aseguró que las negociaciones de paz proseguirán en Ginebra, tras reunirse con la delegación opositora en el hotel donde ésta se aloja.

"Las negociaciones continuarán", dijo a un grupo de periodistas apostados a la entrada del hotel, ante quienes también comentó que la reunión que acaba de mantener con la oposición le dejó una sensación de "optimismo".

Bassma Kadamani, miembro de la Comisión aclaró que no están en Ginebra para negociar sino para "establecer las bases" de dicha negociación.

En este sentido, el portavoz de la delegación, Salem Muslit, afirmó que se quedarán en Ginebra el tiempo que sea necesario, y que no se han impuesto ninguna fecha límite. "Estamos esperando que la otra parte de un paso adelante, si ellos lo dan, nosotros daremos diez", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento