La unidad operativa de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) se ha sumado a la búsqueda del hombre de 75 años desaparecido el pasado viernes en el municipio coruñés de Carnota, según ha informado el CAE 112 Galicia.

En concreto, las aeronaves no tripuladas de la Axega se han unido al operativo a primera hora de este domingo, momento en el que 150 vecinos, la Guardia Civil de Muros, efectivos de Protección Civil y agentes de la Policía Local han retomado las labores de búsqueda.

Todos ellos, apoyados por las unidades caninas de la Guardia Civil, forman grupos de diez personas que buscan al hombre desde el centro de Carnota hasta el monte de Muros.

En concreto, el hombre desapareció en la tarde del viernes en Carnota cuando se disponía a coger el autobús para visitar a un familiar en el limítrofe Ayuntamiento de Muros.

Fue su familia quien denunció la desaparición del carnotano al caer la noche y no llegar éste a casa. Al parecer, perdió el autobús que se dirigía a Muros y decidió meterse hacia una pista forestal.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.