Expo-Pinseque y Ribera Alta del Ebro celebrará en marzo su quinta edición con 60 expositores

La localidad zaragozana de Pinseque acogerá este año una nueva edición de la feria generalista que en los cuatro años anteriores se ha desarrollado con éxito en el municipio. Expo-Pinseque y Ribera Alta del Ebro tendrá lugar en el pabellón multiusos Ángel Calvo, entre los días 4 y 6 de marzo en su quinta edición.
Visitantes de la Feria Expo-Pinseque
Visitantes de la Feria Expo-Pinseque
CEDIDA
Visitantes de la Feria Expo-Pinseque

La localidad zaragozana de Pinseque acogerá este año una nueva edición de la feria generalista que en los cuatro años anteriores se ha desarrollado con éxito en el municipio. Expo-Pinseque y Ribera Alta del Ebro tendrá lugar en el pabellón multiusos Ángel Calvo, entre los días 4 y 6 de marzo en su quinta edición.

Será de nuevo una feria en la que los visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de productos y servicios entre los 60 expositores y marcas representadas que se darán cita durante ese fin de semana, la mayoría de ellos aragoneses, aunque también habrá presencia de otras Comunidades. El recinto ferial contará con más de 1.200 metros cuadrados de exposición comercial y otros tantos en exteriores destinados a las actividades.

El año pasado visitaron esta feria unas 10.000 personas, muchas de ellas de Zaragoza, ya que la capital aragonesa se encuentra a 23 kilómetros de la localidad. Los organizadores confían en que esta cifra se repita e incluso aumente con la presencia de numerosos visitantes de la comarca Ribera Alta del Ebro. Y, en concreto, de poblaciones como Utebo, Casetas, Alagón, Gallur, Pedrola y Figueruelas, que en conjunto superan los 40.000 habitantes.

El alcalde de Pinseque, José Ignacio Andrés, ha comentado que la apuesta por esta feria "es absoluta porque en las ediciones anteriores se ha demostrado que funciona muy bien". Un apoyo que, a su juicio, tiene un doble objetivo: apostar por las empresas de la localidad y de la comarca para que estén presentes en la misma y, al mismo tiempo, intentar atraer al mayor número posible de visitantes.

El consistorio ha señalado que Expo-Pinseque es la única cita de estas características que se desarrolla en la comarca, por lo que supone un evento promocional "de primer orden" a la hora de dar a conocer más la localidad en la Ribera Alta del Ebro y en otras zonas limítrofes. De hecho, "el apoyo de la comarca en esta edición va a ser muy importante", ha afirmado Andrés.

La feria tendrá un carácter generalista y la oferta de productos y servicios será muy amplia, ya que estarán representados un gran número de sectores comerciales.

Entre otros, se instalarán expositores de alimentación (quesos, jamones y embutidos, patés, conservas, torreznos, patatas fritas, frutos secos garrapiñados, pasteles, cocas, tartas, especias e infusiones, vinos, licores), sofás, camas y decoración, hogar y menaje, telefonía y electrodomésticos, puertas y ventanas, energías renovables y calefacción, seguros, moda y complementos, artesanía y artículos de regalo, joyería y perfumería, belleza y salud, juguetes y entretenimiento, ocio y tiempo libre.

ACTIVIDADES

Uno de los grandes atractivos de Expo-Pinseque será el amplio programa de actividades que se va a desarrollar. Aunque el programa todavía se está terminando de cerrar, habrá degustaciones gratuitas de alimentos en los stands, exposición de aves rapaces con posibilidad de hacerse una foto con ellas, exhibiciones de artes marciales, talleres de baile, charla-exposición y suelta de palomas mensajeras y para los más pequeños gigantes y cabezudos, atracciones de feria, paseos en pony y sorteo de regalos. Para el desarrollo de estos actos se contará con la colaboración de diversas asociaciones y entidades de la comarca.

Como en las cuatro ediciones anteriores, la entrada al recinto ferial será gratuita y el pabellón Ángel Calvo de Pinseque permanecerá abierto desde el viernes 4 de marzo por la tarde hasta el 6 de marzo, en horario de mañana y tarde tanto el sábado como el domingo.

Aunque el nivel de ocupación se encuentra ya al 90 por ciento, todavía quedan algunos stands libres, por lo que desde la organización se concede preferencia a las empresas o comercios locales y aún se puede reservar espacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento