Detenido por agresión sexual el dueño de la casa de Galilea (La Rioja) donde apareció degollada una leonesa

  • Autoridades insisten en no relacionar los dos delitos.
  • El presunto agresor tiene 38 años y es natural de Trobajo del Camino.

Un hombre detenido el pasado día 23 como presunto autor de una agresión sexual es el dueño de la casa de Galilea (La Rioja) donde vivía A.G.S, de 38 años y natural de Trobajo del Camino (León), a quien la Policía encontró muerta, según confirmó a Europa Press el delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, quien insistió en no relacionar estos dos delitos.

La Guardia Civil encontró el martes 29 de mayo a una mujer de 38 años de edad que había muerto degollada por un arma blanca en el interior de la casa en la que vivía alquilada, en Galilea.

La mujer había llegado al municipio acompañada de un hombre, que el pasado mes de febrero abandonó Galilea, mientras que la fallecida permaneció en el municipio.

Ahora, el propietario de la vivienda, M.A.N., de 35 años de edad y natural de San Sebastián, aunque domiciliado en Logroño, ha sido detenido por, presuntamente,

intentar violar a una mujer en las escaleras de su casa, tal y como dio a conocer la Policía.

En su momento, tal y como relató Ulecia, M.A.N fue interrogado dentro de la investigación sobre el asesinato de Galilea, "dada la relación que tenía con la fallecida".

Una investigación que la Guardia Civil tiene abierta. No obstante, la detención ahora de M.A.N, subrayó Ulecia, no hará que se reabran investigaciones o que, por haber cometido este delito, se le relacione con la muerte de la mujer.

Precisamente, su último compañero sentimental, cuya identidad corresponde a las iniciales S.A.P, natural de Toral de los Guzmanes (León), acudió días después de manera voluntaria a un cuartel de la Guardia Civil en León para declarar su inocencia.

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE LOGROÑO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento