Paco 'El Pocero' pone a la venta tres de sus cuatro jets privados

  • Los aparatos componen la flota de su negocio de jets para ejecutivos.
  • El precio de catálogo de los tres aviones supera los 56 millones de dólares.
  • La crisis del sector inmobiliario, posible causa de la venta.
'El Pocero', a bordo de su yate (Efe)
'El Pocero', a bordo de su yate (Efe)
Ballesteros / Efe
'El Pocero', a bordo de su yate (Efe)

Francisco Hernando, conocido como 'El Pocero', ha puesto a la venta su negocio de jets privados. El polémico constructor de Seseña solo conservará un aparato que componen su flota: un Global Express valorado en 50 millones de euros, según publica La Razón.

Los aviones que desde hoy están disponibles en el mercado libre son reactores: dos Lear 60 , cuyo precio de catálogo es de 13 millones de dólares, y un Challenger 604 -28 millones-.

Los primeros tienen capacidad para siete pasajeros y el Challenger 604, para nueve.

La crisis urbanística que afecta al sector inmobiliario, principal negocio de Hernando, es una de las causas que apunta el rotativo para justicar la decisión de este.

La situación del constructor también es delicada : Hernando recibió en 2003 la autorización para construir un macro proyecto urbanístico, 13.000 viviendas en el pequeño municipio toledano de Seseña, en Toledo.

Sin embargo, el alcade de Seseña, Manuel Fuentes (IU), no aprobó las licencias y presentó una denuncia por el trato de favor de la Junta de Castilla-La Mancha hacia Hernando.

El caso llegó el año pasado a manos de la Fiscalía Anticorrupción , que debía decidir si se habían producido realmente irregularidades en el proceso de adjudicación del nuevo PAU previsto en Seseña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento