La empresa Escuadrone ofrece cursos para pilotos de drones en el Aeropuerto Huesca-Pirineos

También para el rastreo de huellas en la búsqueda de personas
Alumnos de Escuadrone
Alumnos de Escuadrone
EUROPA PRESS
Alumnos de Escuadrone

El Aeropuerto Huesca-Pirineos acoge la realización de cursos de pilotos de drones para situaciones de emergencia y seguridad que imparte la empresa Escuadrone Táctico Aéreo No Tripulado, y al único Grupo Operativo de Respuesta Táctica (GORT) que trabaja en el rastreo de huellas para la búsqueda de personas, una actividad única en España.

La ubicación de Escuadrone, que cuenta con su primera promoción de pilotos especializados y con el operativo de rastreo, genera en el aeropuerto Huesca-Pirineos una actividad continua, además de ofrecer un servicio único en un entorno abrupto que precisa, en muchas ocasiones, de operaciones de rescate extremos en los que los drones y el rastreo juegan un papel primordial para poder salvar vidas.

Escuadrone ha elegido este aeropuerto para llevar a cabo sus cursos de formación, una iniciativa que lleva ya un año en funcionamiento, y que tienen una duración de diez semanas. Las instalaciones del mismo como el lugar en el que se encuentra ubicado ofrecen unas características idóneas para la preparación de los alumnos.

Al mismo tiempo, Escuadrone y el GORT colaboran con las Fuerzas de Seguridad de Aragón en cualquier situación en la que se requiera de medidas únicas que sólo pueden realizar pilotos de drones altamente capacitados.

Entre la numerosa lista de alumnos formados por Escuadrone destacan pilotos comerciales, personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialistas en emergencias y bomberos forestales y urbanos; también ha formado a médicos forenses y al primer discapacitado en el mundo que cuenta con el título de piloto de drones para videovigilancia.

PIONERA

Escuadrone es pionera en España en utilización de sistemas aéreos tripulados de forma remota (RPAS, en sus siglas en inglés), más conocidos como drones, para situaciones de emergencia y seguridad, y se caracteriza por el uso de sistemas integrados de cámaras térmicas y de alta definición que disponen de un de cifrado único en el mundo.

Asimismo posee el primer Grupo Operativo de Respuesta Táctica (GORT) del mundo, formado por pilotos de drones especialistas en emergencias forestales y salvamento, rastreadores expertos en vehículos y personas desparecidas, además de expertos en seguridad en diferentes disciplinas, todos ellos con amplia experiencia internacional.

El GORT realiza la recogida sistemática de datos tanto con técnicas ancestrales como con la última tecnología, reuniendo imágenes con cámaras convencionales y con drones, cuando la normativa y/o las condiciones lo permiten.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento