Más mil personas bajo lema "La ciudad, el reto de ser familia"

  • El evento es organizado por el Movimiento de los Focolares.
  • Es parte de una tradición iniciada en los años 50.

Teruel acogerá del 2 al 6 de agosto un encuentro de convivencia llamado Mariápolis, que reunirá a más de 1.000 personas bajo el lema "La ciudad, el reto de ser familia". La Mariápolis, organizado por el Movimiento de los Focolares, es un espacio de convivencia donde experimentar la fraternidad, que se articula con momentos de ocio y de turismo, deporte, excursiones, talleres, mesas redondas, intercambio de experiencias y espacios para aprender a dialogar en el mundo de hoy.

Según informa la organización en un comunicado, este verano Teruel ha sido la ciudad elegida para hospedar a los más de 1.000 "mariapolitas" de todas las edades y de todas las latitudes de España, ya que se ha considerado un marco adecuado con muchas posibilidades para crear esta convivencia en tono familiar, de personas y pueblos distintos.

A lo largo de los cuatro días se celebrarán diferentes actividades, como una mesa redonda titulada "La Economía de Comunión: una necesidad", y otra sobre "La Fraternidad como categoría política".

"También se impartirá una conferencia sobre "Relaciones humanas y verdaderas: la comunicación de calidad, una aportación desde la ciencia", y sobre "La importancia de la educación sexual en la formación de la persona", además de un concierto,

"Ahora tú", del conjunto musical UNO. El día 2 de agosto el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, asistirá al Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel para inaugurar esta edición de Mariápolis, y el día 5 de agosto acudirán al evento el obispo de Teruel y Albarracín, José Manuel Lorca.

Esta convivencia tiene sus orígenes en los alpes dolomíticos trentinos, en los años 50, cuando las personas del Movimiento de los Focolares, con su fundadora Chiara Lubich, se reunían habitualmente en verano para descansar y convivir basándose en un boceto de sociedad basada en el Evangelio puesto en práctica.

Este tipo de convivencia llamado Mariápolis (ciudad de María) se ha repetido desde entonces en todas las latitudes del planeta, y en España fue Solsona, en 1964, la primera ciudad que acogió el evento.

En la organización del evento han colaborado diversas instituciones como la Diputación de Teruel, el Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, y la sociedad municipal de desarrollo local Reviter, del Ayuntamiento local.

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE TERUEL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento