Díaz dice que no le vale el "mirar a izquierda y derecha" y no admite pagar el "peaje" de los independentistas

Le hubiera gustado que los socialistas fueran más contundentes al exigir respeto para Felipe González

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha mantenido este sábado durante su intervención en el Comité Federal que el partido celebra para abordar la fecha de su 39 Congreso, que no le vale el "mirar a izquierda y a derecha" a la hora de los posibles pactos de gobierno y que no admitiría el voto de aquellos independentistas que ponen en cuestión la unidad de España si ese es el "peaje" para llegar al Gobierno de España.

Según han explicado a Europa Press fuentes socialistas presentes en la reunión, Díaz se ha dirigido a sus compañeros para explicarles que si el "peaje" que hay que pagar es el del voto de los independentistas que ponen en cuestión la unidad del país a ella "no le valdría", en línea a lo que ha defendido este mismo sábado y en semanas anteriores y a lo aprobado por el Comité Federal del 28 de diciembre, cuando se acordó que para que el PSOE pudiera sentarse a hablar con el partido que fuera, éste tendría que renunciar a sus planteamientos separatistas.

La también presidenta de la Junta de Andalucía ha sido la primera, tras el secretario general del partido, Pedro Sánchez, en hablar ante los miembros del Comité Federal, y ha reflexionado sobre la posibilidad de ofrecer al país un proyecto reformista y qué alianzas quieren para España.

Tras señalar que no admite el voto de los independentistas, Díaz ha explicado a sus compañeros que, sin embargo, sí cree que hay otras fuerzas con la que el PSOE se puede entender siempre bajo la idea de que los socialistas representan la igualdad, unidad y justicia social. En declaraciones a los medios de comunicación, la secretaria del PSOE-A ya explicó que ella tiene en Andalucía un "buen acuerdo" con Ciudadanos para el que firmó un documento de modo que todos los andaluces conocían las condiciones que las dos fuerzas políticas ponían sobre la mesa.

Más respeto para gonzález

Frente a ello, ha recalcado su rechazo a quien pretende "destrozar" al PSOE, y ha aseverado que está "cansada" de los "insultos e injerencias" del líder de Podemos, Pablo Iglesias. Concretamente ha criticado el "descaro" de éste en sus críticas al expresidente Felipe González cuando piensa sentarse a negociar con los socialistas.

La presidenta andaluza ha subrayado que ella se siente orgullosa de González, que ha sido el presidente que trajo la "modernidad" al país y ha afeado que sus propios compañeros no hayan sido más contundentes a la hora de defender al expresidente y pedir respeto para su figura.

Díaz ya se había mostrado visiblemente molesta este sábado por la mañana a su llegada a Ferraz por las "faltas de respeto" de Iglesias, al que ha acusado de parecer que tira "octavillas" a los militantes socialistas en contra de los dirigentes. "No es de recibo y estoy cansada ya de que el señor Iglesias se convierta en el que reparte los carnés de quienes son los socialistas buenos y los no tan buenos", había explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento