El Ayuntamiento de Algeciras paraliza las licencias de Alamillos Oeste, una zona en pleno desarrollo, por impago

  • El Grupo Magenta debe abonar a las arcas municipales más de siete millones de euros
  • Esta iniciativa municipal afecta a más de 3.400 viviendas
La corporación municipal de Algeciras durante la sesión plenaria de ayer.
La corporación municipal de Algeciras durante la sesión plenaria de ayer.
Cedida

La recién estrenada corporación municipal del Ayuntamiento de Algeciras, liderada por PSOE e IU, ha optado por poner las cosas claras en lo que respecta al área de Urbanismo. Así, una de las primeras decisiones que ha tomado ha sido la paralización de las licencias al Grupo Magenta en la zona de Alamillos Oeste por incumplimiento del contrato.

La paralización de estas licencias fue aprobada ayer en pleno por el equipo de gobierno. El proyecto de Magenta en Alamillos Oeste contempla la construcción de más de 3.400 viviendas. Un espacio, por tanto, en pleno desarrollo.

El responsable de este departamento, Diego Sánchez Rull, explicó que en 2002 esta empresa y el Consistorio alcanzaron un acuerdo por el que debían desembolsar a las arcas municipales casi 16 millones de euros en diferentes fases. Una de ellas, la correspondiente a un campo de golf de 18 hoyos, cuya cuantía supera los siete millones de euros y que Magenta debía abonar aunque no se llevara a cabo este proyecto.

Pues es precisamente esta suma la que el Ayuntamiento reclama a la compañía, que finalmente no acometerá el campo de golf.

Rull señaló que Magenta no muestra disposición a subsanar la deuda con as arcas municipales y destacó que ese dinero pertenece a todos los algecireños. Sin embargo, y debido al gran número de viviendas que se ven afectadas por la paralización de las licencias, el edil de Urbanismo matizó que el Ayuntamiento confía en que la empresa abone esta cantidad y continuen las obras.

CONSULTE AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento