El Ayuntamiento hace oídos sordos a las quejas y mantiene el cartel

  • Ratifica a Amaya Méndez como ganadora del concurso, por lo que recibirá el premio de 1.550 euros
  • El Consejo de Fiestas argumenta que no se han probado legalmente las acusaciones de plagio y se agarra a la "coherencia"
  • La decisión se ha tomado por unanimidad
  • CONSULTA AQUÍ EL RESTO DE NOTICIAS DE PALENCIA
¿Inspiración o plagio?
¿Inspiración o plagio?
http://www.todopalencia.com/blog/
¿Inspiración o plagio?
A pesar del clamor popular, el Consejo de Fiestas aprobó ayer por unanimidad ratificar a la joven diseñadora palentina Amaya Méndez como ganadora del concurso del cartel de las fiestas de San Antolín.

Ni la queja presentada por el diseñador alicantino Martín Forés -supuestamente, plagiado- ni las del resto de participantes del concurso -que no ven con buenos ojos que el cartel de los sanantolines vaya a ser una copia- han hecho cambiar del parecer al Ayuntamiento.

Miriam Andrés, concejala de Festejos del Ayuntamiento de Palencia y presidenta del Consejo de Fiestas, explicó ayer que la decisión se ha tomado "por motivos de coherencia" e insistió en que en su día se eligió por unanimidad el trabajo de Maya Méndez "porque era el que mejor recogía el carácter de las fiestas de la ciudad".

El jurado también ha tenido en cuenta que las acusaciones de plagio "no han quedado probadas legalmente", y que las alegaciones presentadas por la autora son las procedentes".

Junto a la concejala de Festejos, forman parte del jurado la edila de Participación Ciudadana, Isabel Rodríguez, y representantes de los grupos municipales del PP e IU, peñas, hosteleros y comerciantes de la ciudad.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PALENCIA. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento