Mueren dos delfines tras quedar varados

  • Se encontraron en las playas de El Toyo (Almería) y Guardias Viejas (El Ejido).
  • Uno de los ejemplares permanecía con vida pero no pudieron salvarlo.
  • Los encontraron los bañistas.

Dos ejemplares de delfín adulto murieron hoy tras quedar varados en las playas de El Toyo, en el término municipal de Almería, y de Guardias Viejas, en la localidad almeriense de El Ejido, según informó el responsable del Programa de Recuperación de Fauna Marina de Almería (PROMAR), Francisco Toledano.

El primero de los ejemplares fue detectado en mal estado por varios bañistas que se encontraban en la zona de Guardias Viejas, mientras que el segundo quedó varado en la zona costera de la capital, donde fue localizado aún con vida.

Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente trasladaron al animal al Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas de Málaga, aunque este murió antes de llegar a las dependencias.

Desde que comenzó el año se han producido en las playas almerienses un total de 62 varamientos, frente a los 57 que tuvieron lugar en 2006.

En este sentido, Toledano expresó su indignación e incomprensión por el aumento de este tipo de casos, por lo que manifestó su deseo de que la necropsia que se les practicará a los animales aclare las circunstancias en las murieron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento