Supera.- Bollullos arreglará distintos parques y asfaltará calles con una inversión de 250.000 euros

La Diputación de Sevilla, presidida por Fernando Rodríguez Villalobos, ha aprobado una subvención superior a los 250.000 euros para el municipio de Bollullos de la Mitación, que lo destinará a diversas actuaciones en parques y en arreglo de vías.

En este marco, según la resolución recogida por Europa Press, se destinarán un total de 22.760 actuaciones de mejora de los parques públicos locales, mientras que la mayor partida irá encaminada a las acciones relacionadas con el arreglo de viales públicos, para lo que se emplearán 51.423 euros.

Cabe recordar que el Plan Supera nació para reconducir los excedentes económicos de las liquidaciones de los ejercicios presupuestarios 2012 y 2013 de la Diputación provincial, con 39,3 millones de euros y más de 25 millones, respectivamente.

La Diputación acordó el gasto de los citados 39,3 millones de 2012 en actuaciones propuestas y contratadas por los ayuntamientos, mientras los 25 millones de 2013 fueron destinados a mejoras en el patrimonio propio de la Diputación, como es el caso de las carreteras secundarias, o la adquisición de equipamientos para los municipios.

Dado que la liquidación del ejercicio presupuestario 2014 arrojó un excedente económico de unos 30 millones, la institución ha resuelto destinar este fondo, de nuevo, a actuaciones propuestas por los municipios y tramitadas por los mismos. Estos aproximadamente 30 millones, así, han sido ofrecidos de nuevo a los ayuntamientos, con un criterio según el cual el 70 por ciento de los fondos estará destinado a municipios de menos de 20.000 habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento