Tribunales.- Condenado a dos años de prisión un acusado de tirar piedras a su pareja en Córdoba

El Juzgado de lo Penal número 2 de Córdoba ha dictado una sentencia tras una conformidad por la que condena a penas de dos años de prisión y ocho años de orden de alejamiento a un hombre, acusado de dos delitos de lesiones en el ámbito familiar y un delito de maltrato habitual supuestamente cometidos sobre su pareja, a quien en una ocasión presuntamente le tiró piedras.

Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el procesado, que también ha sido absuelto de tres delitos de lesiones, dos de amenazas y una falta de lesiones, ha mantenido "una relación análoga a la matrimonial" con la mujer, de la que han nacido dos hijos y además convivía con ellos otro hijo de la mujer.

Durante la relación, "de forma habitual", el acusado supuestamente ha insultado, menospreciado, vejado y agredido a su pareja, con expresiones como "no vales para nada; como me denuncies te voy a matar, que de la cárcel se sale, pero no del cementerio", al tiempo que la ha golpeado en varias ocasiones, según el juez, quien apunta que "no se ha acreditado la fecha concreta de las agresiones".

No obstante, ha detallado que en mayo de 2014 la mujer propuso al varón salir a dar un paseo, pero al acusado no le apetecía y, supuestamente, "le propinó un guantazo en la cara y la golpeó con un palo de madera", hechos por los que sufrió "una herida en el labio".

Asimismo, en el mismo mes de mayo, en las inmediaciones de la casa de la madre de la mujer y cuando ésta tenía a un hijo menor en brazos, el procesado presuntamente le tiró piedras, algunas de las cuales le alcanzaron, "causándole lesiones leves", al tiempo que le dijo que como la viera por la feria le iba a "partir las piernas" y le insultó, según el magistrado, que apunta que ella no reclama por las lesiones.

Cabe destacar que el Ministerio Público había solicitado para el procesado penas de ocho años y seis meses de prisión, al tiempo que la acusación particular pidió dos años de cárcel, si bien ambas partes retiraron los cargos por tres delitos de lesiones y uno de amenazas y rebajaron sus peticiones. Mientras, la defensa solicitó la absolución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento