Madrid verificará si el cierre de Funnydent ha incumplido la normativa

La Dirección General de Inspección y Ordenación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid inspeccionará las clínicas Funnydent para verificar si su cierre ha incumplido la normativa sobre centros sanitarios.

En un comunicado, la Consejería de Sanidad explica que "tanto la apertura como el cierre de centros sanitarios requiere una autorización previa" y, en este caso, "no consta que haya sido solicitada hasta ahora".

Este trámite se exige para, entre otras cuestiones, garantizar que ningún paciente pueda verse afectado por el cese de actividad del centro, añade la nota. "Si las inspecciones determinan que el cierre de las clínicas no contaban con autorización, podrían incoarse expedientes sancionadores contra los responsables", advierte la Consejería de Sanidad, que informa de que los pacientes afectados que presenten un cuadro médico que requiera asistencia de urgencia pueden acudir a los centros sanitarios de la Comunidad.

En cuanto a las reclamaciones sobre la posible mala praxis que pueda implicar la interrupción de procedimientos odontológicos, señala que deberá ser planteada ante la Comisión de Deontología del Colegio Oficial de Odontólogos de la región o ante instancias judiciales.

La Policía ha detenido este viernes al responsable de la cadena de clínicas dentales Funnydent, Cristóbal López, de 48 años, acusado de un delito de estafa tras el cierre inesperado de los nueve centros que dispone en España, siete en Madrid (Leganés, Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares) y dos en Barcelona (Sabadell y Mataró).

Miles de pacientes y numerosos trabajadores se han visto afectados por el repentino cierre de las clínicas. Los afectados por el cierre aseguran superar el millar de personas y denuncian que se han quedado "con tratamientos a medio hacer con las consecuencias graves para la salud que esto conlleva"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento