Nace en Girona la Agrupación de Universidades del Mediterráneo

Arranca con las Universidades de Girona, Islas Baleares, Génova y Fez

Las Universidades de Girona, Baleares, Génova (Italia) y Fez (Marruecos) han constituido este viernes en Girona la Agrupación de Universidades del Mediterráneo Occidental, que tiene como objetivo intercambiar experiencias, así como compartir actividades docentes y de investigación.

En declaraciones a los medios, el rector de la Universidad de Girona (UdG), Sergi Bonet, ha señalado que se ha creado porque "les une aspectos muy comunes" como el turismo, el patrimonio cultural o la gastronomía

Bonet ha afirmado que el objetivo es colaborar tanto en la investigación como en la docencia y ha asegurado que este convenio "va a permitir un espacio europeo mediterráneo" que, según el rector, deberá extenderse a otras universidades como la de Túnez o la de Argel (Argelia).

La UdG ha firmado un convenio con la Universidad de Génova en ámbitos de inmigración, patrimonio e investigación y con la Universidad de Fez para poder trabajar una futura doble titulación en el Máster de patrimonio y paisaje.

Con la Universidad de las Islas Baleares (UIB) ya hace años que tiene un convenio de campus de excelencia que este año se ha renovado con una aportación de 228.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento