Currin explicará este sábado en Gernika "el desarrollo del proceso de desarme" de ETA

En el encuentro se analizará "la aportación civil para fijar las bases de un desarme ordenado"
Brian Currin, Paul Ríos y miembros del GIC
Brian Currin, Paul Ríos y miembros del GIC
EUROPA PRESS
Brian Currin, Paul Ríos y miembros del GIC

El abogado sudafricano y miembro del Grupo Internacional de Contacto (GIC), Brian Currin, explicará "el desarrollo del proceso de desarme" de ETA en la III edición del Foro Social para impulsar el proceso de paz vasco, que se celebrará este sábado en Gernika.

Más de 150 personas han confirmado sus asistencia a la jornada, entre ellos, miembros de PNV, Podemos, EH Bildu, además de sindicalistas, representantes de ONGs y otras organizaciones sociales.

El encuentro se desarrollará en el Lizeo Antzokia de Gernika y el objetivo que se marca el Foro Social es realizar un análisis de "la aportación civil para fijar las bases de un desarme ordenado".

La jornada comenzará a las 9.30 horas y, en un principio, se hablará del proceso de paz de Colombia. El también miembro del GIC Alberto Spektorowski incidirá en las ideas que surgen de este proceso y que, a su juicio, pueden ser de utilidad para el País Vasco. Antes de Spektorowski, intervendrá el abogado colombiano Carlos Alberto Ruiz Socha, asesor jurídico en los Diálogos de Paz en Cuba.

DESARME

A partir de las 11.00 horas, Brian Currin realizará una descripción "del desarrollo del proceso de paz" en Euskadi "desde su comienzo", el anuncio de alto el fuego y la creación de la CIV, Comisión Internacional de Verificación.

El Foro Social contará con las intervenciones de la miembro de la Fundación Berghof Veronique Dudouet, y el responsable de los proyectos colombianos de Conciliation Resources, Kristian Herbolzheimer, para analizar los procesos de desarme, desde su comienzo hasta la actualidad, y examinar el papel que puede desempeñar la sociedad civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento