XSP insta al Equipo de Gobierno a interceder ante Educación para que se ejecute la ampliación del IES Roces

El grupo municipal preguntará por las medidas que el Ayuntamiento va a tomar "ante el deterioro de la enseñanza pública en la ciudad"

El Grupo Municipal de Xixón Sí Puede (XSP) en el Ayuntamiento de Gijón ha instado este viernes al Gobierno local a que interceda ante la Consejería de Educación para que se lleven a cabo las obras comprometidas de la ampliación del IES Roces, especialmente ante el progresivo aumento de matriculaciones en este instituto. En este sentido, preguntarán en la Comisión de Educación del lunes al Equipo de Gobierno si ha hecho alguna gestión con el Principado sobre este asunto o piensa hacerlo.

Según XSP, la Consejería de Educación se comprometió con el centro a aumentar cuatro aulas nuevas y un taller, pero las obras fueron sufriendo sucesivos retrasos hasta que la última oferta de Educación -rechazada por la mayor parte de la plantilla del centro- fue la instalación de "módulos prefabricados" en vez de realizar las citadas obras.

Para el portavoz municipal de Xixón Sí Puede, Mario Suárez, supondría "un grave deterioro para la calidad de la enseñanza la instalación de barracones en un instituto público", por lo que preguntará también al Equipo de Gobierno acerca de las medidas que va a tomar el Ayuntamiento de Xixón "ante el deterioro de la enseñanza pública de nuestra ciudad".

Además, ha explicado que la ampliación comprometida vendría a dar respuesta a la demanda de ampliar espacios para adaptar las enseñanzas de Formación Profesional a la nueva normativa. A pesar de que Educación afirmó que las obras comenzarían a finales de 2014, posteriormente pospuso su inicio al verano de 2015 y más tarde se retrasaron hasta diciembre de ese año. Fue en ese mes cuando la Consejería comunicó al Equipo Directivo del centro que las obras no se iban a llevar a cabo y que para paliar la falta de aulas se instalarían unos "módulos prefabricados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento