Un escape de gas ciudad, la causa de la explosión que dejó dos heridos en Gijón

  • La explosión se ha producido a media tarde por un escape de gas.
  • Ha tenido lugar en la calle Río Nalón del barrio de Contrueces.
  • Han resultado heridas una mujer de 37 años y su hija, de unos diez.

Una explosión producida por un escape de gas ciudad se ha producido a media tarde en un piso del barrio de Contrueces de Gijón, concretamente en el numero 17 de la calle Río Nalón.

La explosión ha provocado numerosos daños en el inmueble y provocó quemaduras graves a una vecina de Gijón de 37 años y heridas leves a su hija, de unos diez años.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado los bomberos y la Policía Local, que han desalojado el inmueble, de seis plantas.

Heridos

La mujer herida, Mercedes Troitiño López, salió de la casa por sus propios medios y fue atendida en el exterior de la vivienda por los equipos sanitarios que decidieron trasladarla en una UVI móvil hasta la unidad de quemados del Hospital Central de Asturias, en Oviedo, donde quedó ingresada con pronóstico "reservado".

Su hija, una niña de unos diez años, se encontraba en el momento de la explosión jugando en un parque que hay situado frente a la vivienda y sufrió un corte en la cara, según las mismas fuentes, que precisaron que la pequeña no precisó ser trasladada a ningún centro sanitario para ser atendida.

Daños

La 'potente' explosión provocó daños a varios coches y rompió cristales en un radio de 50 metros, según señaló la concejala de Seguridad Ciudadana, Begoña Huergo, que se trasladó hasta la zona junto al edil de Vivienda y delegado del barrio de Contrueces, Francisco Santianes.

Éste último ofreció a los vecinos del inmueble afectado por la explosión la posibilidad de alojarles en hoteles o en viviendas municipales, si bien señaló que ningún vecino los había solicitado.

Los vecinos, que fueron desalojados del inmueble tras la explosión, pudieron entrar a sus casas a partir de las 18:30 horas, salvo los de la planta superior a la afectada por la explosión.

Según el jefe de Bomberos de Gijón, el forjado entre el piso de la explosión y el superior "está bastante afectado" por lo que se procederá a su apuntalamiento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento