Los socialistas llevarán las denuncias sobre las carencias del metro ligero a la Asamblea

  • El PSOE pedirá al Gobierno que explique los problemas del transporte.
  • El Ayuntamiento de Boadilla defiende la utilidad del trazado.
  • Asegura que con la vuelta al trabajo se notarán los beneficios.
El metro ligero del Oeste conecta Colonia Jardín con Boadilla del Monte y Aravaca.
El metro ligero del Oeste conecta Colonia Jardín con Boadilla del Monte y Aravaca.
El metro ligero del Oeste conecta Colonia Jardín con Boadilla del Monte y Aravaca.

El Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid pedirá explicaciones en la cámara por el "mal funcionamiento" del Metro Ligero en Boadilla y Pozuelo , así como sobre la contratación "presuntamente ilegal de trabajadores por parte de la concesionaria y los despidos abusivos por no aceptar las condiciones leoninas impuestas por la concesionaria".

Es absolutamente necesario que los ciudadanos de Boadilla y Pozuelo sepan qué está pasando con el metro Ligero

El portavoz de Transportes e Infraestructuras del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid, José Quintana, manifestó que "es absolutamente necesario que los ciudadanos de Boadilla y Pozuelo sepan qué está pasando con el Metro Ligero, cuáles son los problemas que han impedido su puesta en funcionamiento en el mes de mayo, cuáles van a ser los horarios definitivos, por qué no funcionan las canceladoras de billetes".

"Necesitan saber por qué el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha incumplido la promesa de ofrecerles un medio de transporte seguro, rápido y eficaz", insistió.

"Participación de Aguirre"

Por otro lado, el portavoz socialista adelantó que es necesario conocer la participación que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el diseño del itinerario, pues "a tenor de las informaciones difundidas en los medios de comunicación el día de la segunda inauguración oficial, 27 de julio, ella es la encargada de abrir y cerrar apeaderos, de engrasar y desengrasar maquinarias y de instalar y desinstalar medidas de seguridad."

"A los socialistas, que hemos apoyamos decididamente este tipo de infraestructuras, modernas, eficaces y eficientes ecológicamente como el Metro Ligero", nos preocupa que pueda resultar poco atractivo para los usuarios por la ineficacia de la Consejería de Transportes e Infraestructuras o por la falta de planificación en la idoneidad de los itinerarios", manifestó.

Los datos que han manejado son los más optimistas para el autobús, con un tráfico nulo y en periodo estival

Por su parte, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte defendió la eficacia, rapidez y utilidad del recién inaugurado Metro Ligero frente a quienes cuestionan la utilidad del nuevo medio de transporte en comparación con el autobús.

Según argumentó el Ayuntamiento en un comunicado, no es cierto que el metro ligero tarde el doble de tiempo en realizar el mismo recorrido que los autobuses que cubren la línea Madrid-Boadilla, ya que cuando no hay tráfico la velocidad de los dos medios de transporte es similar.

"Los tiempos son similares"

"Los datos que se han manejado son los más optimistas para el autobús, es decir, un tráfico prácticamente nulo y muy pocas paradas realizadas debido a la poca afluencia de viajeros por encontrarnos en periodo estival; y, aun así, los tiempos son similares y nunca el doble, tal y como se ha señalado", afirmó el gobierno municipal de Boadilla.

Las mismas fuentes creen que la utilidad y eficiencia del tren se apreciará con la vuelta de los madrileños a sus puestos de trabajo el próximo mes de septiembre, con una mayor afluencia de tráfico en todas las carreteras de acceso y salida a Boadilla.

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