Eva Blanco
 Grafiti en el que se pide justicia para Eva Blanco a la entrada de Algete, Madrid, donde vivía la joven. EUROPA PRESS

El padre de Eva Blanco, la joven de 16 años asesinada en Algete (Madrid) en 1997, ha declarado este viernes sobre el suicidio del presunto culpable, Ahmed Chelb, en la cárcel de Alcalá Meco: "él solito se ha juzgado y él solito se ha condenado".

Manuel Blanco ha expresado este viernes que cuando ha tenido conocimiento, a través de la prensa, del suicidio del único acusado por la muerte de su hija, se ha sentido "por una parte bien y por otra mal".

"Bien por un lado porque se acabó y él está donde tenía que estar", ha asegurado antes de añadir que la parte mala es "que tendría que haber sido juzgado y haber pasado en la cárcel todo el tiempo que hubiera dicho la Justicia".

El único acusado había declarado que le obligaron a eyacular sobre la víctimaAhmed Chelb fue detenido el pasado uno de octubre por la Guardia Civil como presunto autor del asesinato de Eva Blanco el 20 de abril de 1997, después de 18 años de investigación de la Guardia Civil.

El acusado declaró hace dos semanas ante la jueza de Instrucción número 4 de Torrejón de Ardoz (Madrid) que él no había matado a Eva y que dos personas le obligaron a subir a un coche donde la mantenían retenida y, a punta de navaja, le obligaron a eyacular sobre ella.

A la declaración de esta posible implicación de terceras personas, Manuel Blanco no le da ninguna credibilidad. "Ha tenido 18 años para decirlo", ha afirmado. "¿Una persona a la que han obligado a hacer eso no lo dice al día siguiente? ¿Espera 18 años?", ha preguntado el padre de la joven.