Collboni (PSC) tras presentarse el PAM sin debate: "Estamos un poco más lejos del acuerdo"

  • Collboni considera que el presentar el PAM sin abordarlo es una mala forma de empezar.
  • El líder pide al gobierno de Colau que haga un ejercicio de humildad y recuerda que algunas de sus iniciativas son de continuidad de proyectos socialistas.
  • Defiende que la alcaldesa reclame las inversiones pendientes para Barcelona al Estado y a la Generalitat.
Jaume Collboni, presidente del grupo municipal del PSC en Barcelona, durante una sesión plenaria.
Jaume Collboni, presidente del grupo municipal del PSC en Barcelona, durante una sesión plenaria.
ACN/Aleix Moldes
Jaume Collboni, presidente del grupo municipal del PSC en Barcelona, durante una sesión plenaria.

El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha avisado después de que el Gobierno de Ada Colau presentara este viernes el Programa de Actuación Municipal (PAM) sin debatirlo: "Hoy estamos un poco más lejos del acuerdo que antes de ayer".

"No es la manera de crear complicidades y diálogos sólidos para hacer posible un acuerdo", ha advertido en el pleno extraordinario sobre el Estado de la Ciudad, en el que la alcaldesa ha vuelto a emplazar a los grupos de izquierda a alcanzar pactos para facilitar la gobernabilidad.

Ha recordado que los socialistas debaten con el Gobierno municipal paralelamente estos eventuales pactos de gobierno, el PAM y los Presupuestos, por lo que ha insistido en que presentar el PAM sin abordarlo es mala forma de empezar: "Tenemos la convicción y la voluntad de hacer gobernable la ciudad. Empecemos bien y acabemos mejor".

"Es muy importante cambiar el chip. Con la evidencia empírica de que el número de concejales de gobierno es ínfimo, el más débil de la historia, la actitud de humildad y de suma del Gobierno municipal se debe multiplicar exponencialmente, porque las grandes decisiones se tomarán en el pleno", ha aseverado el dirigente socialista.

Ha defendido que los mejores años de la ciudad han sido los liderados por alcaldes con ideas claras y gobiernos de coalición de progreso, y ha asegurado que iniciativas del Gobierno de Colau son de continuidad de proyectos socialistas --como el Pla de Barris y las actuaciones en el eje Besòs, ha dicho--, tras lo que ha pedido al equipo de la alcaldesa que reclame las inversiones pendientes en la ciudad: "Nos lo deben el Estado y la Generalitat gobierne quien gobierne. Si gobiernan los míos, también".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento