La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha confiado este viernes en que la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas (FAAS) no desaparezca como tal y le ha instado a solucionar sus "problemas" de "justificación y gestión" para poder optar a las nuevas convocatorias de ayudas públicas.

En declaraciones a los periodistas en Granada, ha señalado que la Consejería que dirige ya se reunió a principio de esta semana con una delegación de la federación, en la que las dos partes estuvieron "trabajando" y tratando los temas que les preocupaban, y este mismo jueves mantuvieron otro encuentro con la Consejería de Empleo.

En lo que respecta a Igualdad, Sánchez Rubio ha dicho que "no solamente se van a garantizar las subvenciones sino que, además de las subvenciones que les cubran 2015 y 2016, van a tener la posibilidad de una subvención específica para la federación que se ha contemplado, por importe de 300.000 euros para la federación".

Para ello, este colectivo tendrá que resolver "los problemas de justificación" que tiene "porque para concurrir a las convocatorias es muy importante que se produzca la justificación en tiempo y forma". "Esperemos que una vez que reciban los cobros necesarios por parte de la Consejería de Empleo puedan actualizar los pagos que tienen pendientes, ya que eso les permitirá acceder a las convocatorias", ha aclarado.

Por otra parte, se ha referido al ERE extintivo para los 32 trabajadores fijos de la federación y ha considerado que el hecho de que esta medida se plantee no significa que la entidad "no pueda seguir funcionando y una vez que solucionen sus problemas laborales incorporar a los profesionales de acuerdo a como ellos establezcan".

"Sí es importante que la federación, que es un órgano de representación de toda la comunidad sorda de Andalucía, siga funcionando como tal, arreglen sus problemas laborales que tienen ahora mismo y después busquen las soluciones siempre que vayamos trabajando las distintas administraciones con ellos, desde luego desde la Consejería de Igualdad lo vamos a seguir haciendo", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Granada.