Villanueva confirma que siguen las investigaciones sobre "el origen" de la cocaína incautada en Lousame (A Coruña)

La investigación se hace extensiva también al entorno de la empresa donde se localizó
Santiago Villanueva
Santiago Villanueva
EUROPA PRESS
Santiago Villanueva

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha confirmado que se mantienen abiertas las investigaciones en relación al "origen" de la droga localizada en una empresa de Lousame (A Coruña), así como "en torno a la empresa".

A preguntas de los periodistas, ha confirmado que los 250 kilos de cocaína ocultos en un contenedor de carbón vegetal procedían de "un envío de Paraguay" y que la droga estaba dentro de sacos de carbón vegetal.

Sobre el operativo llevado a cabo este lunes, ha dicho que se inició tras detectarse "una serie de sacos sospechosos". También ha remarcado el hecho de que se haya evitado que la droga "entrase en el mercado español o en el europeo", motivo por el cual ha felicitado al Servicio de Vigilancia Aduanera.

Control de importaciones

La droga se encontró en el transcurso de tareas de control de importaciones en las instalaciones de una empresa en Lousame. El contenedor había llegado al puerto de Vigo el 15 de enero, con una carga de sacos de carbón vegetal.

La operación, denominada 'Reyes Magos', se inició en el puerto de Vigo, después de que la Agencia Tributaria detectase el contenedor sospechoso, y continuó en la empresa de Lousame a la que iba destinado.

Entre varios de los más de 1.600 sacos de carbón vegetal se ocultaban 278 pastillas de alrededor de un kilo de cocaína, lo que supone aproximadamente 250 kilos de droga.

Posteriormente, se procedió a la detención de dos personas relacionadas con la empresa importadora, que han sido puestas a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 1 de Noia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento