Aragón muestra en Berlín la calidad de sus productos hortofrutícolas

La calidad y variedad de los productos aragoneses se mostrará la próxima semana en Berlín. Del 3 al 5 de febrero, un total de 66 empresas aragonesas estarán representadas en Fruit Logistica, la feria de comercialización de productos frutícolas más importante y con mayor relevancia en Europa.

La calidad y variedad de los productos aragoneses se mostrará la próxima semana en Berlín. Del 3 al 5 de febrero, un total de 66 empresas aragonesas estarán representadas en Fruit Logistica, la feria de comercialización de productos frutícolas más importante y con mayor relevancia en Europa.

Su participación es posible en buena medida por el apoyo del Gobierno de Aragón, quien a iniciativa del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha dispuesto un estand de 150 metros repartidos en tres espacios consecutivos de 50 metros cuadramos.

La delegación aragonesa ha estado apoyada en labores logísticas y organizativas por la empresa pública SARGA, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Con esta feria el ejecutivo persigue promocionar la calidad de las producciones hortofrutícolas en el exterior con el objetivo de ampliar los destinos de las exportaciones aragonesas. Además, supone una medida paliativa para reducir los efectos negativos del veto ruso, contribuyendo en la búsqueda de nuevos mercados demandantes.

Fruit Logistica es la plataforma comercial más importante en el sector internacional de frescos. Basta mirar las cifras de la anterior edición (2015) con más 65.000 visitantes de 83 países para entender su potencial como catalizador de la exportación. Además, las encuestas realizadas a expositores revelaron que más del 83 por ciento consiguió nuevos clientes durante los días de feria y más del 77 por ciento alcanzó su objetivo de conseguir nuevos pedidos.

Los participantes en esta edición son Fuencampo de Cuarte de Huerva (Zaragoza), cebolla C'alial; Jumosol de Fuentes de Ebro (Zaragoza), Cebolla DOP Fuentes de Ebro; Orchard Fruit de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), fruta; SAT Río Cinca de Torrente de Cinca (Huesca), fruta; Frutas Ponti de Velilla de Cinca (Huesca); Summer Fruits de Fraga (Huesca), dedicada a la fruta; Vega Fruits en Fraga (Huesca), dedicada a la producción y comercialización de frutas y verduras; Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Melocotón de Calanda, que representa a 25 empresas/cooperativas; Excofrut: Asociación Profesional de Frutas y Hortalizas de Huesca, que representa a 34 empresas/cooperativas).

ARAGÓN,

Sexta comunidad autónoma de españa con potencial exportador

Aragón se sitúa como la sexta comunidad autónoma exportadora de fruta y hortaliza a nivel nacional, según datos de 2015 facilitados a través del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, procesados por FEPEX.

En 2014 se exportaron 170.176 toneladas de frutas y hortalizas. La fruta de hueso (nectarina, melocotón, albaricoque, cereza y ciruela) acapara el 75 por ciento del total de las exportaciones aragonesas.

Por su parte, las producciones hortícolas suponen el 10 por ciento de las exportaciones. Entre ellas destaca de manera excepcional la cebolla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento