Cuba en el celuloide

Alexis Valdés debuta como director con ‘Un rey en La Habana’, de la que es protagonista. También ha compuesto la música.
El cubano Alexis Valdés se ha puesto detrás de la cámara por primera vez para dirigir la comedia romántica Un rey en La Habana, que se estrena mañana. Es el actor principal y autor de la música. Mañana también se estrena 90 millas, del director Francisco Rodríguez. Se trata del primer filme que relata, de forma cruda, la travesía en balsa de una familia cubana hasta Florida. Valdés es aquí el protagonista.

Con estos dos estrenos serán cuatro las cintas en la cartelera española ambientadas en Cuba o que tienen a la isla caribeña como telón de fondo. Las otras son Hormigas en la boca, de Mariano Barroso, que él mismo define como «melodrama negro»; y Habana blues, de Benito Zambrano, que cuenta la vida de músicos jóvenes cubanos que intentan salir de su país.

Antes, en 2004, se estrenó el documental Balseros, de Carles Bosch y Josep Maria Doménech, sobre la vida de aquellos que tratan de huir de la dictadura. Ganó el Oscar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento