Las tiendas de Barajas continúan en huelga, por tercer día consecutivo

  • Los huelguistas cifran el paro en el 80%.
  • Todavía quedan siete días más de protestas.
  • La jornada está transcurriendo sin incidentes.

La tercera jornada de la huelga convocada en el aeropuerto de Barajas por el Comité de Empresa de Aldeasa se desarrolla sin incidentes, con las grandes tiendas abiertas y los pequeños puntos de venta cerrados y con un seguimiento del 80%, según los convocantes, y del 35% según la empresa.

El comité de empresa tiene previsto celebrar hoy una asamblea con los trabajadores para "comentar el desarrollo de estas tres jornadas de jornadas de huelga y hablar de los próximos paros", convocados para los días 14, 15 y 31 de agosto y 1, 2, 15 y 16 de septiembre, según manifestaron a Efe fuentes sindicales.

La empresa pone obstáculos a la huelga, con interrupción de vacaciones y prolongación de la jornada laboral

Las fuentes también indicaron que han denunciado ante la Inspección de Trabajo los "intentos de la empresa por obstaculizar la huelga, con la interrupción de vacaciones de algunos trabajadores y la prolongación de la jornada laboral de otros".

Según constató Efe, los grandes puntos de ventas de Aldeasa en el aeropuerto de Barajas (las tiendas de venta de perfumes, tabaco, dulces, alcohol y otros productos) permanecían hoy abiertas, mientras que los comercios más pequeños, como las "boutiques" y las tiendas especializadas en puros, relojes y joyas, entre otras estaban cerradas.

Comité de empresa de Aldeasa

La huelga fue convocada por el comité de empresa de Aldeasa en Barajas, con mayoría de CGT y UGT, en demanda de mejoras laborales, y los convocantes señalaron que del más de medio centenar de establecimientos que la empresa tiene en el aeropuerto, hoy sólo habían abierto unos 18.

Según los convocantes, el paro fue secundado hoy por un 80% de los 670 trabajadores de los establecimientos y un grupo de más de medio centenar de personas se manifestaron durante toda la jornada por las terminales con carteles con el lema "Queremos pluses que nos garanticen un salario digno".

Por su parte, fuentes de Aldeada manifestaron que el paro fue secundado por un 35% de los trabajadores, frente al 38% registrado ayer y destacaron que las grandes tiendas estaban abiertas y que no se habían registrado incidentes.

La huelga no cuenta con el apoyo de USO y CCOO, sindicatos mayoritarios en el Comité Intercentros de Aldeasa (el órgano de representación a nivel nacional), que el pasado 25 de julio firmaron el convenio colectivo para los próximos cuatro años.

La dirección de Aldeasa considera injustificada la huelga que mantiene el comité de empresa de Barajas, una vez firmado el Convenio Colectivo por parte de USO y CCO, que, dijeron "representan a la mayoría de los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento